Iván Azón no entrará todavía en la citación para el encuentro de mañana, como dejó entrever Juan Carlos Carcedo, ya que el futbolista sigue en proceso de conseguir el nivel competitivo adecuado tras superar su lesión. Sin embargo, la proximidad de su regreso alimenta las expectativas de un Real Zaragoza con una dupla atacante formada por el canterano y Giuliano. El técnico dijo que lo contempla sin afirmar nada con rotundidad. Eso sí, comentó que en el caso de que se produzca esa sociedad, habrá que trabajarla en una dimensión colectiva.
Iván: «Una noticia como esa, que haya vuelto con el grupo, es siempre de buen agrado. Ya le tenemos con nosotros pero evidentemente siempre cuesta un poco coger forma para la competición a pesar de que ha trabajado mucho y ha hecho dobles sesiones».
Ha dado con la clave: «Estamos trabajando bien desde pretemporada. Lo que se necesitaba era una victoria para refrendarlo. Los jugadores estaban creyendo pero los tres puntos son los que te dan esa credibilidad. Ojalá este sábado, en comunión con nuestros aficionados, podamos ofrecer el primer triunfo a nuestra gente. El grupo tiene muchas ganas y está convencido de que lo va a lograr».
Adelantarse: «Tenemos futbolistas para jugar a diferentes alternativas y sí es cierto que ponerte por delante en el marcador, como sucedió en Ponferrada, te facilita que se creen espacios y aprovecharlos. Contra el Lugo no pudimos pese a tener ocasiones para hacer el 2-0. Cada partido es una historia».
Giuliano. «El club ha hecho una apuesta por gente joven, no sólo por Giuliano sino también por las renovaciones y su insistencia en la cantera, por gente con ambición y con ganas. Giuliano es un jugador que tiene carácter, ambición y ganas de crecer y de formarse como profesional. Que haya sido el único que ha marcado es algo anecdótico. Hemos tenido oportunidades suficientes para que otros hayan podido inaugurar su casillero. y estoy convencido de que muchos van a hacer gol. Una de las bases de un equipo para que pueda tener una buena eficacia ofensiva es que tengamos varios goleadores, no sólo uno, más gente capacitada para marcar».
Jugar con dos puntas: «Ahora tenemos esa posibilidad, algo que no teníamos antes. Lo importante es que tengamos diferentes formas de jugar en función de las necesidades que se den en cada encuentro. Luego habrá que equilibrar el equipo».
Sporting: «Es un rival de mucha entidad y conocemos a su entrenador que le da un toque de distinción y que hace que sus equipos jueguen como él quiere. Que cayeran contra el Racing, un rival a priori menos fuerte, te dice de la dificultad de la categoría. Nosotros estamos centrados en hacer un buen partido con un gran compromiso e ilusión para que la afición se vaya satisfecha».
Cómo jugar: «No es que estemos pendientes de los rivales, pero hay que conocerlos. Primero te debes preocupar de tu equipo, si bien todos sabemos de la capacidad ofensiva y de contragolpe del Sporting. Tienen a Djuka, gente del centro del campo con mucha calidad… Hay que tenerlo en cuenta sin hacer cosas muy diferentes pero sí para que no nos sorprendan».
Identidad: «El rival te obliga muchas veces. En casa tenemos que ser protagonistas. Lo de la identidad es necesario al igual que disponer de alternativas diferentes».
El once: «Lo interesante es sumar jugadores. No hacemos cambios por cambiar sino porque creemos que la plantilla está trabajando bien y que algunos necesitan esas oportunidades porque se las merecen. Lo importante es que los que comiencen el partido como después lo que entren nos demuestren que aportan y nos ayudan. Lo de mañana lo estamos valorando aún, si repetir o no».