La gran noticia de la lista de convocados para el encuentro de esta noche frente al Sporting en La Romareda es el regreso de Iván Azón después de haberse perdido las cinco jornadas disputadas hasta la fecha como consecuencia de un edema óseo en la rodilla. Después de una estupenda pretemporada, el canterano tuvo que asuntarse en el último partido de preparación contra el Girona por una molestias en la articulación que en principio no parecía que revestían mayor importancia y que se anunció como un simple golpe que había recibido frente al Betis. Una revisión posterior descubrió el edema, que el club, aunque Carcedo ya lo había comunicado en una de sus intervenciones, mantuvo en secreto hasta que el pasado día 5 anunció en la web que el ariete se está sometiendo a una innovadora terapia inductiva de alta potencia para estimular las células nerviosas, el tejido musculo-esquelético y los vasos sanguíneos de la zona afectada, sobre todo indicada en fracturas y edemas óseos.
El pasado miércoles, Azón apareció por primera vez en el césped de la Ciudad Deportiva para trabajar con el grupo y tocar balón después de más de un mes de ausencia con sus compañeros. Aunque Carcedo dejó entrever ayer que el punta necesita ritmo de competición, ha decidido sumarle a la convocatoria, con lo que el técnico aumenta sus variantes ofensivas de forma considerable aunque resulta más que improbable que lo utilice desde el inicio del encuentro frente a los asturianos. Con Giuliano inspirado de cara a puerta y Gueye aún en la recámara, el técnico no descartó que un futuro podría utilizar esa dupla ofensiva con el 9 y el argentino, pero apuntó que antes había que lograr el equilibrio del equipo en el caso de apostar por una pareja de futbolistas en ataque.
Iván Azón, Pichichi la campaña anterior con siete dianas, la mismas que Valentín Vada, y renovado este verano dentro de la política de la nueva propiedad de promocionar a los futbolistas más destacados de la fábrica zaragocista, había arranado la pretemporada como un tiro con tres goles en cinco partidos, además d provocar una pena máxima. Su vuelta al equipo, teniendo en cuenta que sólo Giuliano ha sido capaz de marcar hasta la fecha, supone un alivio para el Real Zaragoza al poder contar con la figura de un especialista del área que pese a su juventud, 19 años, ya se ha curtido y graduado en dos temporadas de máximo sufrimiento en las que resultó fundamental para la salvación.
Lista de citados: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Gabriel Fuentes, Jair Amador, Radosav Petrovic, Jaume Grau, Miguel Puche, Eugeni Valderrama, Iván Azón, Sergio Bermejo, Valentín Vada, Gaizka Larrazabal, Francho Serrano, Jairo Quinteros, Carlos Nieto, Fran Gámez, Pape Gueye, Giuliano Simeone, Alberto Zapater, Manu Molina, Lluís López, Marcos Luna y Víctor Mollejo.