Se le pedía al entrenador un 1-4-4-2 para dotar al Real Zaragoza de mayor puño de hierro en ataque y Juan Carlos Carcedo ha respondido frente al Real Oviedo con una innegociable 1-4-4-1. Se le había sugerido que esa doble punta de lanza estuviera formada por Giuliano y Azón, y el entrenador los sigue manteniendo en el once pero a su manera, es decir con el argentino tirado a banda izquierda, igual que frente al Eibar. Sí hace cambios en la alineación en la búsqueda de la segunda victoria en casa de la temporada, si bien son muy particulares y en absoluto relacionados con un fútbol distinto sobre la pizarra y el campo al que entiende el riojano: Larra será lateral derecho por un Gámez a la baja y Petrovic entra por otro que tampoco estaba precisamente inspirado, Bermejo. En principio, Azón tendrá que gestionarse la vida ofensiva esperando a que Giuliano escape de la celda donde vivía Narváez en un equipo que apenas tenía juego por fuera y al que hoy renuncia de forma definitiva salvo lo que venga de sus laterales.
Petrovic se estrena en el once esta campaña. Había participado en cinco partidos para sumar tan solo 38 minutos, por lo que esta tarde cuenta por primera vez con la absoluta confianza de Carcedo, la que ha perdido por segunda jornada consecutiva un Manu Molina que permanece en el banquillo. La sociedad entre Grau y el serbio no es nueva. Ya coincidieron en tres encuentros el curso pasado, en los triunfos sobre Las Palmas que supuso el debut del centrocampista valenciano, Fuenlabrada y Real Sociedad B. La cuestión es saber cómo se moverá Francho en ese triangulo, aunque todo indica que será quien se descuelgue en busca de Vada, eterno enganche del sistema, y con funciones esporádicas de interior cuando lo exija el partido. A primera vista, el conglomerado busca, una vez más, orden posicional y control sobre todo tras pérdida. Lo de siempre pero con otros nombres.
Jon Pérez Bolo, con los mismos problemas de rendimiento en ataque que el Real Zaragoza y en una situación clasificatoria paralela al conjunto aragonés, agita también el árbol después de cinco jornadas consecutivas sin ganar. Introduce tres variantes: Viti, Bretones y Luengo relevan a Enrich, Flores y Miguelón en relación a la derrota que sufrió la última semana ante el Cartagena. El Real Oviedo, un chollo en su estadio, no ha perdido sin embargo en los desplazamientos con un triunfo en Santader y dos empates en Burgos y Lugo. Sus goles, cuatro, pertenecen a al exzaragocista Borja Bastón, autor de tres, y de Sergi Enrich. El entrenador cuenta con la sensible baja de Borja Sánchez, uno de sus futbolistas ,más diferenciales, quien se ha perdido las tres últimas jornadas por un problema muscular.
La alineación del Real Oviedo
⚔️ Nuestros #GuardianesDelOrgullo ⚔️#DíadePartido#RealZaragozaRealOviedo#VamosOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/KtZ5WsP2uF
— Real Oviedo (@RealOviedo) October 9, 2022
TEXTO EN ELABORACIÓN