El Real Zaragoza está a un punto del descenso después de doce jornadas celebradas. La situación no es, ni mucho menos, la esperada para un equipo que ha roto relaciones con la victoria y que mantiene su negación con el gol. Gabriel Fuentes analiza el momento y las causas de todos los problemas acumulados, de la tensión que se vive en la grada y de las soluciones para superar la crisis a partir de este viernes en Tenerife. De una idea de juego que considera la idónea pero a la que le faltan los triunfos para consolidarla. «Lo pasamos mal después de perder en Granada porque fuimos con la ilusión de traernos los tres puntos, pero ya hemos superado ese luto, hicimos nuestro duelo y reflexionamos sobre los errores cometidos», explica el colombiano. Y apunta: «Como grupo nos estamos blindando porque somos responsables y sabemos que tenemos que sacar este barco adelante».
El lateral no contempla un vestuario más afectado de la cuenta. «Seguimos confiados y trabajando todavía mucho más. A partir de ahí fluirán mejor las cosas. Estas situaciones nos unen más y nos hacen más fuertes. Está en juego nuestro honor como personas y profesionales. Sé que lograremos salir a adelante», comenta con seguridad. Habrá que empezar por el Helidoro Rodríguez porque la parte baja de la clasificación se puede echar muy encima. «Es nuestra exigencia». Fuentes, no obstante, dice que no se ganara de cualquier forma sino «siendo un equipo más constantes. Como equipo entregamos lo máximo, pero nos hace falta un poco más porque no nos alcanza. Debemos estar más concentrados a la hora de defender del primer al último minuto y hallar esa eficacia. Esa son las claves».
Los triunfos se echan en falta. Tres derrotas consecutivas en los desplazamientos así lo certifican. «Sin duda necesitamos victorias y cuanto antes, mejor. En el juego seguimos buscado ese engranaje y continuidad para hacer más daño a otros equipos como ellos nos hacen a nosotros. Aun así somos muy competitivos con una idea de juego a la que estamos aferrados. Eso sí, debemos mejorarla». La afición demuestra su descontento. Cada vez con mayor énfasis. «Cuando tu propia hinchada te grita es complejo gestionarlo, pero como grupo tendremos que hacerlo. Creemos en la idea del profesor (Carcedo) pero tenemos que dar un poco más todos para que se vea reflejado en la tabla y en la felicidad de la hinchada», comenta Gabi Fuentes.
En cuanto a su rendimiento personal, siendo titular desde que llegó. el cafetero cree que se va adaptando «poco a poco. Es un fútbol diferente, con las canchas más rápidas y la presión más fuerte. En Colombia te dan más libertad para jugar el balón. Mi respuesta no es la perfecta, por supuesto. Quiero ser más rígido en defensa y ganar once duelos de diez».