El partido con el Diocesano: «Lo hemos planteado como si fuera de Liga. Con el mismo respeto que a un rival de Liga. Tengo claro que es otra competición pero no los hemos preparado como una cita de Copa. No me lo tomo como un ensayo porque es muy importante Yo utilizo el mejor once para cada partido aunque no se repita. Para mí es un partido contra el Diocesano y pienso en sacar el mejor equipo. Mañana hay que ganar, y será pensando en competir al máximo».
Primeras sensaciones: «Tenía información y se ha confirmado. Hay un buen grupo, excelente a nivel profesional y humano. Muy sano, se nota que el ambiente interno es bueno y que tienen ganas de revertir la situación».
Vestuario: «Aún no los he visto competir. Se transmitía que la presión les podía sobre todo a gente con menos jerarquía. Se había ido un entrenador al que respetaban, pero la gente, muy comprometida, ha entrenado con alegría. Nuestra idea es aportar nuestra experiencia para que recuperen la confianza por la que fueron elegidos para jugar en el Real Zaragoza».
Rival: «He visto dos partidos fuera de casa,. Lo hemos preparado con material menor pero con el mismo esmero que en Liga. Tienen gente joven y dinámica, y han jugado con un par de sistemas distintos… Siempre hay que mirar al rival, pero mi idea es mirarnos a nosotros mismos y ser lo que queremos ser mañana y el resto de la temporada».
Cristian: «Dije Álvaro Ratón como segundo porque me vino a la cabeza. En condiciones normales no hubiera jugado Cristian. En Copa siempre juegan conmigo los porteros menos habituales».
Vigaray: «Ha entrenado todo y está disponible. Es un gran jugador al que una lesión ha afectado mucho a su progresión y al equipo. Queremos recuperar su mejor versión porque es un chico extraordinario. Antes o después tendrá minutos».
Generelo: «Desde el primer día suma y aporta cosas, Como jugador demostró por qué era capitán. Cuando no jugaba también lo era. Un ejemplo para los demás. Tenía buenas sensaciones y le incorporé por su capacidad de nexo de unión con el vestuario, Me ha aportado un conocimiento de lo que es el entornó que yo todavía no tengo».
Gueye: «Es un jugador con dos temporadas en las que ha hecho goles y no es casualidad. Es un chico que necesita adaptarse aunque a nivel humano sí lo esté, pero no en el idioma. Le dije que tenía que hablar español lo antes posible, por eso va más lento. Es un futbolista a recuperar por obligación mía. El gol es algo colectivo pero hay mayor responsabilidad en la gente ofensiva. Ese proceso hay que llevarlo sin ansiedad para recuperar una versión buena que si las cosas salen bien la veremos. Hay que pedir un poquito más de paciencia. Necesita cariño y se lo vamos a dar entre todos».
Foto: Blog de Fran Escribá / Francisco Maciá