La sanción de cuatro partidos: Es un error muy grave arbitral que nos condicionó en un partido con el Elche en 2021. Mi respuesta no fue más fuerte que la de otros compañeros que han salido indemnes. La parte grave de todo este asunto es que se tarda mucho en resolver. Cuando estaba sin licencia federativa intente resolverlo pero no se podía sancionar. Al fichar por el Real Zaragoza fue de las primeras cosas que expuse cosas que expuse, por si no le interesaba ficharme. Me dijeron que me apoyarían. Se ha enviado un recurso a Apelación y se ha pedido la cautelar porque creemos que la sanción es exagerada e injusta. Si no responden a tiempo no me sentaré en el banquillo para evitar una posible sanción. Para mí es un agravio comparativo con situaciones más graves que no se han penalizado».
Apelación sin responder: «Fuimos víctimas de un error y ahora puede ser doble, Los plazos deberían ser más rápidos. Es lo que hay. Lo ideal es que todo fuera más ágil. En cualquier caso estoy seguro de que al equipo no le afectará. Me han sancionado poco porque protesto muy poco, pero esas pocas cuando me han relevado alguien hemos sacado más puntos. Si ganamos los 12 puntos con Generelo, estaría encantado».
Contrastes con el gol: «Los datos llaman la atención. El Burgos encaja muy poco. Nosotros debemos seguir la línea del otro día. Se ve en el Mundial, cualquiera gana a cualquiera y cuando esperas que nos cueste a lo mejor nos encontramos lo contrario. Su propuesta consiste en transitar y defender muy bien, pero tenemos herramientas para contrarrestarles».
El once: «Es raro que repita onces, Lo tenemos claro pero siempre en la línea de un equipo que quiere balón. Contra el Málaga, es curioso, contra once tuvimos el 80% del balón. En este partido contra el Burgos debemos estar muy bien colocados por detrás y ordenados, pero generando ocasiones. Si luego se fallan o hay un portero como el del Málaga…»
Ratón o Rebollo: «Estoy contento con los dos. No hay una diferencia clara. En el gol del último encuentro pudo hacer más y Álvaro lo sabe, pero no por eso le doy más importancia o influye en mi decisión».
Balón parado: «Puede ser muy decisiva. El Burgos te hace partidos cerrados y alegres cuando se suelta hacia delante. Estoy seguro de que mañana habrá faltas y corners y la importancia del balon parado será fundamental».
A un punto del descenso: «Quiero ganar porque quiero hacerlo siempre. No miro hacia abajo. Está todo muy ajustado y por arriba apenas hay diferencias… No me preocupa porque queda mucha Liga y si somos capaces de hacerlo bien, saldremos de esa zona».
Refuerzos: «La figura del director deportivo será importante en este sentido. El club tendrá opciones en el mercado de invierno y haré una radiografía de lo que pienso. Tengo mi idea pero ese análisis lo hago de forma interna. Lo hare con la dirección deportiva».
Azón: «Le he dicho que esté tranquilo Lo importante es que se recupere. Tiene alguna sensaciones y la pruebas indican que todavía hay algo de lesión. Todos tenemos ganas que esté disponible, peor no vamos a arriesgar. Hay que tener paciencia. Estoy segura que jugará antes de Navidad».