Ibiza: «En absoluto miramos la clasificación. Te centras más en ti. Ves la plantilla de jugadores que tienen y hay muchos con un gran recorrido. Que venga el último y asumir el encuentro desde esa perspectiva sería un error».
Final: «Digo a los jugadores que debemos afrontar todos los partidos con la misma mentalidad. Los puntos que te sirven para los objetivos son los mismos en un jornada que en otra. Para nosotros es muy importante, pero no con el calificativo de una final. Ahora bien, si queremos sumar de tres, sí debemos tener esa mentalidad».
Cambios: «Si ves los dos partidos compruebas que hay una base de equipo. Va a ver oportunidades porque entramos en una semanas de mucha exigencia por lo apretado del calendario. Se abre un abanico de opciones en este tramo de la competición y no jugarán los mismos ni tampoco con el mismo dibujo, pero insisto en que tenemos esa base sobre la que nos movemos».
Resultados y méritos: «Te fastidia porque hemos merecido los últimos seis puntos contra Málaga y Burgos, pero sólo tenemos dos. Eso no frustra. Si hubieses hecho malos partidos o conseguido una victoria jugando mal, si me preocuparía . No tengo nada que reprocha a los jugadores, al contrario. Nos falta el acierto que no hemos tenido. Las sensaciones son buenas pero necesitamos sumar de tres».
Ratón: «Entiendo a la afición y sus quejas, pero mi obligación es proteger a mis jugadores. Hay que quererles y si hay que pitar a alguien es a los del Ibiza. Hay jugadores criados en la casa y hay que ser cariñosos. En el momento que les demos alegría nos lo devolverán con creces».
Se necesita ganar ya: «Las victorias curan casi todos los males. Pensamos en positivo para este encuentro. Se ve que vamos a por todos los partido, a intentar ganarlos. No quiero ser tremendista, pero si no ganamos mañana para mí no será una desastre. Le mejora del equipo va a venir de la mejora individual. Estoy tranquilo mirando hacia delante».
Poca madurez: «Siendo justo con el partido de Burgos, no hay ni un momento entre el 1-2 y el 2-2 para gestionar la ventaja. Si hubiesen pasado cinco minutos estoy seguro que hubiésemos mostrado madurez. Pero no hubo tiempo, ni opción. Esperemos que se dé otra vez un resultado ajustado a favor para manejarlo mejor».
Grau, apercibido: «No me obsesiona ese tema. Si a cualquiera de los apercibidos les sacas la quinta, para eso tenemos una plantilla con futbolistas de coger el testigo con absoluta garantía. No voy a reservar a nadie sino que haré el equipo pensando en ganar. Luego vendrá el martes».
Manu Molina: «Diría en general que ha jugado poco o nada. No hay nada especial. Cuentan todos. Podría haber participado en Burgos pero opté por Francho. Puede jugar en cualquier momento».
Goles encajados en segundas partes: «Es curioso. Busco patrones porque hay equipos que marcan goles en los últimos minutos caso del Burgos y así fue. El equipo a nivel físico está bien , no se cae. Lo seguiremos observado por si hay algo más que una mera casualidad».
Francés: «Confío y sé el futbolista que es. Es estupendo y estoy encantado con él. No tiene una explicación. Decido que Luis juegue y ya está. Para mí. Francés es un futbolista muy importante de la casa y lo va a seguir siendo conmigo. Jugará, seguro».
Azón y Petrovic: Petrovic pidió perdón al equipo por la expulsión. Son jugadores experimentados que deben ser un ejemplo y él mismo lo dijo. Sabe que se equivocó. Será algo que ha aprendido. A mí me molestó porque es hacernos daño a nosotros mismo. En cuanto a Iván, está mucho mejor. Le he visto más animado. con mejores sensaciones, sin decir cuándo puede volver. Esta semana ha dado un pequeño salto en su recuperación».