Dani Rebollo debuta por fin en la portería del Real Zaragoza esta temporada. Y lo hace en el partido frente a a la SD Huesca, un encuentro de máxima exigencia en lo deportivo y en los social, con la rivalidad añadida de dos clubes aragoneses que buscan todavía sus destinos en la categoría. Fran Escribá, principal abogado defensor de Ratón en los encuentros que ha disputado ante la ausencia de Cristian, da la alternativa al guardameta del filial, lo que sin duda resulta una declaración de intenciones en cuanto a que ya no es tanta la confianza sobre el meta gallego. En una cita en la que se prevé un fútbol de control y escasas ocasiones, el papel de Rebollo puede resultar fundamental.
El Real Zaragoza, además, presenta cuatro novedades más con respecto al encuentro que empató frente al Albacete en el Belmonte. En defensa, Gámez entra por Larrazabal, baja tras recibir un pelotazo en el último ensayo que ha aconsejado que descanse, mientras que en el centro del campo vuelven, Bermejo y Vada por Eugeni y un Manu Molina que en la última jornada tuvo un papel destacado. Arriba, Mollejo retoma su posición junto a Giiliano para que se queda Gueye en el banquillo.
Ziganda, por su parte, introduce también cinco variantes. Rubén Pulido formará el eje defensivo al lado de Jorge Pulido, quien se rompió el tabique nasal ante el Andorra pero será de la partida, mientras que Timor y Gerad Valentín, que regresan después de haber cumplido sanción, y Escriche y Carillo completan los cambiios del Huesca para este duelo. El entrenador apuesta por un ataque más frontal tras caerse por expulsión su máximo goleador, Juan Carlos Real.
La alineación del Huesca
👥 ALINEACIÓN | ¡Nuestros once guerreros!
¡A por el derbi! ¡Vamos! #RealZaragozaHuesca 🔵🔴
⬇️⬇️⬇️⬇️ pic.twitter.com/fr0FcwPWGs
— SD Huesca (@SDHuesca) December 10, 2022