La contundente victoria en el resultado y por el juego sobre el Huesca permitió al Real Zaragoza agarrarse a la balsa de los 25 puntos, es decir a la mitad que necesitaría en el caso de que la media para la salvación fuera la habitual de los 50. Y lo ha logrado a falta de una jornada para la caída del telón de la primera vuelta, pendiente aún el encuentro del próximo lunes en Butarque frente al Leganés. Tres empates (Málaga, Burgos y Albacete) y dos triunfos (Ibiza y Huesca) desde que Fran Escribá se hiciera cargo del equipo han supuesto un suculento botín para un equipo que coqueteaba con los puestos de descenso y que en la actualidad se encuentra a la misma distancia, siete puntos, de la zona de máximo peligro y del playoff.
En el caso de salir ganador de donde nunca lo ha hecho hasta el momento, Butarque, llegaría a los 28 puntos, una cantidad que ha superado a estas alturas del campeonato en cuatro ocasiones en los diez años que lleva buceando por Segunda división, dos de ellas para meterse entre los seis primeros. El primer curso de esta travesía maldita superó el ecuador de la competición con 32 puntos, en el cuarto puesto y con Paco Herrera en el banquillo, pero una tacada de seis encuentros sin vencer en la segunda vuelta provocaron una caída en picado y su sustitución por Víctor Muñoz tras perder por 4-2 en Ponferrada. El equipo acabó luchando por la permanencia.
A la segunda oportunidad, en la campaña 2014-2015, con la Fundación de estreno, se presentó a mitad de camino con 31 puntos. En la jornada 14, el club prescindió de Víctor Muñoz por una pataleta del entonces consejero Carlos Iribarren, quien puso en lugar del técnico aragonés a Ranko Popovic. Se disputó como sexto la fase de promoción superando al Girona y dejando escapar el regreso a la élite en la vuelta de la final contra el Las Palmas, con el letal gol de Araujo en el minuto 86. Con Carreras se siguió con la buena costumbre de las primeras vueltas y se lograron 31 puntos. La temporada, sin embargo, se mancharía con el escándalo de Palamós contra la Llagostera en la última fecha, cuando sólo hacia falta el empate para entrar en el playoff y se recibió un humillante 6-2.
Hubo que esperar hasta la 2019-2020 para hacer otra mitad de recorrido notable. Con Víctor Fernández a los mandos se llegó a este frontera con la mayor puntuación hasta la fecha, 33. Tampoco fue posible la vuelta a Primera al interponerse el Elche con el tanto de Nino en La Romareda. Con un punto menos en estos momentos, 24, el conjunto que entrenaba Natxo González protagonizó una espectacular remontada en la segunda ronda que impactó de forma muy dolorosa en la eliminatoria contra el Numancia y Diamanka. De ganar al Leganés, con 28 unidades tendría mejores números no sólo en referencia al equipo de González, sino también al de los cursos 2016-2017 (27), 2018-2019 (22), 2020-2021 (20) y 2021-2022 (26).
En el supuesto de dejar escapar el triunfo en Leganés, el Real Zaragoza se iría al parón navideño con cierta tranquilidad pero muy lejos de otras aspiraciones que no sean las de sellar el año sin agobios en la clasificación.