Enero, llave o candado para el Real Zaragoza

El conjunto de Escribá arranca la segunda vuelta contra cuatro rivales próximos en la clasificación por arriba y por abajo. Se juega gran parte de su destino ante el Mirandés y tres equipos a los que ya venció en la ida

El 2023 comenzará para el Real Zaragoza con un calendario amable si para calificarlo con este adjetivo se tiene en cuenta la clasificación vigente de los rivales que se le vienen encima en el arranque de la segunda vuelta. Afincado en la decimosexta plaza, se le presentarán, en este orden, Mirandés (15º), Villarreal B (12º), Sporting (13º) y Ponferradina (20º). El conjunto que entrena Fran Escribá tiene ante sí la oportunidad de escribir dos destinos diferentes para lo que resta de campeonato: si saca una buena tajada en esta miniliga, posicionarse en una zona templada a la expectativa de seguir mejorando o, por contra, instalarse en la alcantarilla del torneo para bracear contra la corriente del descenso.

Estas cuatro jornadas van a resultar claves. La aparente sencillez de los adversarios en relación a la mayor dificultad que pueden suponer los clubes que ocupan las once primeras posiciones –sólo ha ganado a uno, el Huesca–, queda en cuarentena porque el Real Zaragoza no muestra aún señales de fiabilidad ni de regularidad. Aun así, cuenta con una ventaja relativa frente a tres de ellos, a los que se impuso en la ida y que deberán afrontar con algo más de presión los duelos particulares para mejorar coeficientes. Después de recibir al Mirandés en La Romareda, el Real Zaragoza se desplazará al feudo del Villarreal B y del Sporting, a quienes se impuso por 2-1 y 1-0, para cerrar el mes en casa ante la Ponferradina, a la que derrotó en El Toralín (1-2).

Nada le resultó sencillo en esos triunfos, pero sumó nueve puntos, un botín muy sabroso para futuras exigencias. Antes, el 8 de enero, el primer examen se lo pondrá el Mirandés en El Municipal, el único que ha logrado vencerle. El conjunto burgalés, siendo colista, superó por 2-0 a los blanquillos en Anduva en tiempos convulsos y muy complicados para el equipo de Joseba Etxeberria. Las cosas han cambiado de forma radical para los jabatos, que llegarán como un tiro con seis victorias en sus últimos nueve partidos, y una sola derrota en once jornadas, en Oviedo. Un enemigo imprevisible, capaz de ser el segundo máximo goleador con 25 dianas y el tercero que más tanos ha encajado, 27. Fuera de casa sólo se ha llevado los tres puntos en Villarreal… Espera enero, un mes clave del que se puede salir cuesta arriba o cuesta abajo.

 

One comment on “Enero, llave o candado para el Real Zaragoza

  • José Rodríguez Benítez , Direct link to comment

    Este nuestro REAL ZARAGOZA de nuestro pecados ,es capaz de todo de ganar los cuatro partidos , como de no ganar ninguno, porque no mantiene una REGULARIDAD, Y AHI esta la madre del Cordero. Aparte aquí el que hace todo es RAUL, y ya ha cometido , dos errores primero el primer entrenador lo trajo él y ya ha sido cesado CARCEDO y al delantero centro también es fruto de RAUL, PAPE no ha marcado ningún gol y juega menos que yo . Sin director deportivo sin un goleador, salvo que se fiche no se cuando y con la IRREGULARIDAD del equipo no se sabe que puede pasar en estos cuatro partidos, pero intentamos ganar el primero día 8 de Enero en la ROMAREDA al C.D. MIRANDES y entonces hablaremos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *