Cinco cambios introduce el Real Zaragoza, dos ellos especialmente sorprendentes como las presencias de Andrada en la portería y la de Keidi Bare al centro del campo, donde formará con Francho, Guti y Valery, también de vuelta al once. Radovanovic formará junto a Insua en el eje defensivo y la otra variante, que afecta a nombre y estrategia, es la de Kodro en ataque para asociarse con Soberón en un 1-4-4-2 que busca la primera victoria de la temporada en el Ibercaja Estadio. Rubén Sellés le da otra vuelta al equipo, que quema sus últimos cartuchos en su agonizante lucha por la permanencia, un ejercicio de ingente dificultad y que obliga a comenzar a ganar desde esta misma noche en el choque de rivalidad con la SD Huesca, otro en apuros que necesita puntuar para salir de la zona de descenso. En contra de lo habitual, tres futbolistas recién salidos de la enfermería asumen papel de titulares, algo que podría suponer un alto riesgo.
El conjunto oscense estrena entrenador en la figura de Jon Pérez Bolo, relevo de Sergi Guilló, y el Real Zaragoza, que ha cambiado ya en tres ocasiones de propietario del banquillo, podría ir camino del cuarto si vuelve a caer en su estadio. Las urgencias y las tensiones presiden este encuentro, mucho más acentuadas para los locales, que suman seis derrotas consecutivas y ocupan la cola de la clasificación a nueve puntos del Granada, equipo que marca a estas horas la línea de la salvación. Se reúnen las dos dos peores escuadras en las últimas diez jornadas (el Huesca lleva sin ganar cinco) y también, junto al Ceuta, las menos acertadas en ataque. Siete goles llevan los blanquillos y una docena los azulgrana, un déficit que indica por dónde puede ir el partido, pendiente de los errores más que de los aciertos y del balón parado, suerte en la que el Huesca, el cuarto más preciso de cabeza en Segunda, es un especialista.
Ni el presidente del Gobierno, Jorge Azcón, ni la alcaldesa, Natalia Chueca, acudirán a esta cita, ausencias que se interpretan como maniobras relacionadas con la tensión que mantienen en estos momentos con la propiedad, pendiente del pago de 10 millones de euros en la sociedad mixta Nueva Romareda, y por una hipotética atmósfera hostil que se pueden encontrar por ser partícipes de la alfombra roja que tendieron a unos dueños que no están cumpliendo con casi ninguna de sus promesas iniciales y de las que podrían tener que responsabilizarse las instituciones en solitario. Fútbol frío de domingo con las puertas de varios infiernos abiertas de par en par.
⚔️ Nuestro once ⚔️ pic.twitter.com/4Fj5I2JCJ9
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) November 16, 2025
La alineación de la SD Huesca
ALINEACIÓN | .
⚔️ Así sale el equipo en el derbi aragonés.
#LaLigaHypermotion | #RealZaragozaHuesca pic.twitter.com/gAe6DpsOmd— SD Huesca (@SDHuesca) November 16, 2025

