El guardameta argentino, que debutó el pasado viernes en Mendizorroza en la primera victoria de la temporada, ha dejado sus impresiones sobre ese encuentro y lo que supuso el resultado, además de hablar de su compañero Adrián, al que relevó, y de un Real Zaragoza al que ve capacitado para estar arriba. Andrada ha hablado de ascenso, de playoffs, de estar lo más cerca posible pese que reconoce la dureza e igualdad de la categoría. A su juicio, esto no es cuestión de marcar más o menos goles sino «de ser inteligente para golpear en el momento justo».
Impresiones: «Sé que es un club muy importante y que han pasado muchos argentinos por aquí. Siempre me brindaré al máximo para esta institución»
Debut en Miranda: Hacía dos meses y pico que no jugaba y fui cogiendo ritmo. Es un puesto que cuesta arrancar cuando no juegas. Ojalá demos una alegría a la gente este domingo».
El valor del triunfo: «En el día en el día veía a mis compañeros frustrados por no ganar. Se estaba trabajando bien y sabía que a la larga llegaría es el triunfo. Ese resultado nos dará confianza porque sabemos que después jugaremos con equipos duros»
Competencia con Adrián: «Me recibió muy bien. Lo venía haciendo muy bien pero el entrenador decidió por mí. Nos llevamos muy bien. Es un chico joven con un gran futuro. Lo que ocurre es que el puesto de arquero lo ocupa sólo uno, pero estamos todos en el mismo barco y no nos podemos enojar».
La categoría: «Me recordó al fútbol argentino. Es muy trabado con partidos muy parejos. Ojalá que me adapte rápidamente».
Pocos goles marcados y encajados: «Convertir un gol y cuidarlo. Esto no pasa por meter muchos goles sino por ser inteligente para golpear en el momento justo. Hay que trabajar los partidos y saber cuándo atacar y defender. El domingo no será como ante el Mirandés. Es fundamental armarse de atrás para adelante. Si eres compacto es todo mucho más fácil. En este fútbol tan dinámico, si tiene gente de jerarquía sabes dónde están los espacios y cómo aprovecharlos».
La portería y la estabilidad: «Tomo la responsabilidad como corresponde, como he hecho siempre ya sea el equipo que sea. No vengo de paso sino para poder ayudar a mis compañeros a ascender. No se arrancó bien pero esto es largo. Trato de vivir el presente y el tiempo dirá si estuve bien o mal».
Ganar en casa: «Es impresionante la gente que va al estadio. Para uno eso es grandioso porque es un club muy importante. Es un plus para nosotros, para hacernos fuertes como local, lo que llegará en breve para sumar puntos y entrar en los playoffs o estar lo más arriba posible».
Sistema: «Tuvimos una charla después del partido y coincidimos en que se hizo muy bien. No bajaron los brazos ni la intensidad. Cuando llegué veía el buen trabajo que se hacía y no sabía por qué no llegaba la victoria, me daba orgullo, y hay que seguir por esta misma línea».