Apelación también tumba el recurso por Yamiq

El Comité de Apelación ha desoído las alegaciones interpuestas por el Real Zaragoza para Jawad El Yamiq y ha ratificado la sanción de un partido impuesta por el Comité de Disciplina por la expulsión de la que fue objeto el jugador en la recta final del pasado encuentro frente al Eibar. El central marroquí, sin embargo, podría actuar en esta cita frente a la Cultural Leones ya que el club ha solicitado la cautelar al TAD,. El futbolista puso rumbo junto a sus compañeros en el autobús del club hacia León con la esperanza de que se levantara el castigo, pero se ha mantenido después de más de 24 horas de deliberación.

El Real Zaragoza expresó el pasado lunes su profundo malestar por lo sucedido en el Ibercaja Estadio y su preocupación con este tipo de situaciones. «Tras consultar con los órganos competentes, no comprendemos que una expulsión que fue claramente injusta, nos genere un perjuicio deportivo, social y económico evidente». Los órganos competentes sin embargo han secundado la decisión del colegiado y el castigo correspondiente, por lo que Rubén Sellés, que ya había encontrado en El Yamiq el soporte más fiable de la defensa, se había encontrado en la tesitura de recomponer esa parcela por enésima vez esta temporada. El técnico contaba con Insua, Radovanovic y, como siempre, Saidu para formar la pareja de centrales, pero si el TAD concede la cautelar, el marroquí estará presente el Reino de León.

Comunicado del club

«El Comité de Apelación ha decidido desestimar el recurso interpuesto por el Real Zaragoza tras la expulsión de nuestro jugador Jawad El Jamiq ante el Eibar y la posterior sanción de un partido impuesta por el Órgano Disciplinario.

Ante esta resolución, el Real Zaragoza acudirá al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y solicitará medidas cautelares para el partido frente a la Cultural Leonesa, con el firme objetivo de que nuestro jugador pueda disputar dicho encuentro.

Desde el día posterior al partido ante el Eibar, el Real Zaragoza realizó un seguimiento exhaustivo y consultas con los órganos competentes, quedando acreditado el error manifiesto en la expulsión y, en consecuencia, en la sanción impuesta.

El Real Zaragoza continuará defendiendo ante el Tribunal Administrativo del Deporte lo que entiende que es justo, tanto desde el punto de vista del derecho deportivo como, principalmente, desde la realidad del juego, donde se deciden los partidos. Lo haremos en defensa de los valores del fútbol, de nuestro club, de nuestra ciudad y de toda nuestra afición».

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *