Tenía serias dudas de una noche de cierre de mercado excitante y que fueran a llegar futbolistas como si del parto de una coneja se tratase. Las palabras de Víctor Fernández y su expresión corporal en la previa del viernes me hacían pensar en un acuerdo hacia el lado de los que deberían de salir más que en las incorporaciones. Se ha hecho un buen trabajo en líneas generales aunque existen algunas carencias en la defensa, centro del campo y delantera. Los canteranos funcionan pero no hay que estresarlos.
Que no terminase de cerrarse la llegada de Lekovic tampoco es algo gravísimo. Pero sí insistí en mis comentarios de Minuto 32 que no me pareció adecuado el silencio del club. No sé si fue orden de Cordero o de Fernando López pero que se dejase sin cerrar al público la puerta del mercado de verano hasta después del partido en Anduva fue, en mi opinión, una muestra de indecisión de la entidad. Por lo menos un post donde se diga que «hasta aquí hemos llegado», sin entrar en detalles de las negociaciones con el futbolista del Estrella Roja a partir de la medianoche. Incluso el día después publicar un comunicado oficial o, como se hace siempre, una rueda de prensa del director deportivo.
Queda claro que la disciplina de club es férrea en el contenido de la comunicación; el continente ha mejorado con las presentaciones en la tienda del Real Zaragoza de la calle Alfonso aunque a veces no se consiga que funcione YouTube en directo. Pero si ofrecemos cercanía a los seguidores blanquillos con los post en X ofreciendo historias divertidas y esperadas incluso por la gente, hay que saber también responder a las preguntas de los que somos accionistas minoritarios desde hace más de tres décadas, pagamos abonos desde hace años, somos comunicadores, aficionados o sufridores del club. Porque al final, hasta lo que rodea a la continuidad de Jair Amador también termina sabiéndose. Ahora, a disfrutar de una Romareda diferente por su derribo parcial, la lona ya levantada y expresar un apoyo leal, intenso y caluroso en el primer partido de la temporada en el coliseo zaragocista.