Arriaga, después de cumplir sus compromisos con la selección hondureña, y Tasende son las únicas novedades que presenta Gabi Fernández para la visita a El Sardinero. El centrocampista, en principio, formaría en una medular (salvo que el entrenador opte por recuperar los tres centrales) en la que se prescinde de Adrián Liso, lo que indica que el entrenador quiere solidificar esa parcela en la que también figuran Francho, Moya y Guti. Se renuncia así al juego exterior para estrenar un formato que busca el control de la parcela que mejor gestionan los cántabros, donde disponen de trescuartistas como Andrés Martín, Pablo Rodríguez e Íñigo Vicente, junto a Arana los grandes generadores de goles y asistencia del equipo de José Alberto . Calero regresa la lateral derecho después de haber jugado en la izquierda contra el Córdoba, posición a la que vuelve Tasende con Jair y Vital de centrales. Arriba repiten Soberón y Dani Gómez.
El Real Zaragoza, tras el empate sin goles del Eldense en casa con el Burgos, ve reducida su distancia con el descenso a un solo punto. Se le abre la oportunidad de abrir una brecha mayor con los alicantinos en caso de victoria, resultado que no saborea desde hace nueve jornadas, cuando se impuso al Málaga en La Rosaleda (1-2). La dificultad es mayúscula pese a que los santanderinos no atraviesan su mejor momento, pero la necesidad obliga al conjunto aragonés a no renunciar a nada en esta salida. El trabajo de Gabi se ha centrado en recuperar psicológicamente a sus jugadores, muy vulnerables a lo largo de la temporada en cuanto reciben un golpe, y en que muestren mucho más seguros en defensa. Esta es la mejor oportunidad para demostrar si el técnico ha avanzado, si sus futbolistas han captado la responsabilidad que les corresponde y si son capaces de demostrarla durante todo el encuentro sin sufrir crisis de ánimo.
Esa línea de cuatro centrocampistas con espíritu de pivotes supone la confirmación de que Gabi pretende, al menos en esta cita, plantar mucha batalla y ceder pocos espacios por delante de la defensa. El dilema es cómo responderán el equipo frente a esta línea que aboga por centralizar los duelos pero que pierde profundidad, con los dos puntas algo descolgados, lo que se intentará compensar con Moya y Raúl Guti como suministradores.
Nuestro en Santander 1️⃣1️⃣⚔️ pic.twitter.com/0aHRXf0hXt
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) March 29, 2025
¡Ya conocemos el once que presentará José Alberto hoy de inicio ante el @RealZaragoza! #RacingRealZaragoza pic.twitter.com/HoW1i8iYqG
— Real Racing Club (@realracingclub) March 29, 2025