El ariete, el centrocampista y el extremo son los tres jugadores que en la tacada de nueve partidos invictos tienen mejor porcentaje entre puntos sumados y titularidades
Nueve partidos sin perder y 18 jugadores que en algún momento de este camino invicto han sido titulares en al menos una ocasión. Cristian, Nieto y Giuliano son los que han entrado en todas las alineaciones, mientras que Lluis López y Francho lo ha hecho en ocho, Bermejo y Jair en siete y Bebé y Gámez en seis, este último favorecido por un Luna que le había ganado el puesto antes de su lesión. Está muy claro sobre qué futbolistas ha edificado Fran Escribá la permanencia con 15 puntos sumados de los últimos 27 en disputa, además de confeccionar un once que se ha repetido en tres jornadas consecutivas con la influyente irrupción de Iván Azón como proa de le mejoría global. Zapater y Grau se han repartido el mediocentro posicional con cinco partidos cada uno y Puche ha ejercido de comodín en ataque en seis oportunidades. Francés y Vada han sido elegidos tres veces y la participación de salida en este periodo de Alarcón, con dos encuentros, y Gueye, con uno, se establecen como testimoniales. No han aparecido en los equipos iniciales Ratón, Rebollo, Larrazabal, Fuentes, Quinteros, Manu Molina, Eugeni ni Pau Sans.
Esa escalada competitiva se puede considerar un mérito colectivo, con el portero y el punta argentinos y Nieto como hombres de absoluta confianza del técnico y futbolistas que han elevado su nivel al calor de un grupo más uniforme y de carácter más defensivo, casos de Lluís López, Grau, Francho o Bermejo. Bajo ese espíritu corporativo para conceder lo mínimo posible, casi siempre con Jair como gran guardián de la casa, hay tres piezas que sobresalen por el influjo que han tenido en relación a los puntos conseguidos por el equipo cuando el entrenador los ha incluido en sus planes. A la cabeza figura Iván Azón, con quien el Real Zaragoza ha logrado dos triunfos (Granada y Racing) y un empate (Eibar) en sus tres titularidades tras recuperarse de su lesión. Con el ariete se ha recaudado el 77% de lo que había en juego. El porcentaje de Grau en estas nueve fechas lejos de la derrota se eleva a un 73%, con igualadas con el Lugo y el Eibar y triunfos contra Leganés, Granada y Racing. Bebé, condicionado por las ausencias por causa de sus internacionalidades con Cabo Verde, ha colaborado con un 66% de los puntos en los seis partidos que ha sido titular. El portugués cooperó de arranque en las tablas frente a Lugo, Huesca y Eibar y en las ganancias totales con Leganés, Granada y Racing.
Es bueno tener jugadores TALISMANES, como bien indica HERNANDEZ nos va bastante bien cuando juegan IVAN AZON, GRAU y la buena forma de jugadores como CRISTIAN ALVAREZ, NIETO y el goleador del equipo y su gran temporada de defensa central que va muy bien por alto como es JAIR AMADOR, le dijo goleador porque es defensa y lleva tres goles .