Azón pesca un punto entre las rocas

El delantero sigue con su idilio con el gol y firma el empate para un Real Zaragoza mejorado en la segunda mitad tras sufrir mucho en la primera y encajar un tanto de Gerard Valentín (1-1)

Pocas veces un empate se ajusta casi a la perfección a lo sucedido en El Alcoraz. La SD Huesca fue muy superior durante una primera mitad en la que encontró el gol de Gerard Valentín y el Real Zaragoza dio un paso decidido hacia delante en la segunda, como dicta su naturaleza, hasta hallar una vez más a Azón con la caña preparada para evitar la derrota. El acta otorga el tanto en propia meta a Javi Pérez, pero las imágenes dan a entender que el punta tocó al final con el arpón. Hubo que sudar sangre, como había anunciado el parte meteorológico de esta cita desigual en potencial de plantillas pero pareja en los estados de forma. Los oscenses plasmaron sobre el césped una excelente interpretación de la partitura de Antonio Hidalgo, consistente en erosionar ambas bandas, pero sobre todo la de Calero, castigada por Soko y Valentín, olas de varios metros de altura y velocidad para el lateral y los centrales. El equipo de Víctor Fernández volvió del descanso con otro color, menos pálido, con su rival desinflándose en el centro del campo y siempre motorizado por los descomunales esfuerzos de Azón para sacar todo tipo de faltas y estamparse contra las rocas de los Pulido, que le dieron cera por todo el cuerpo. En una de sus intervenciones, cortada con navaja de afeitar, Aketxe puso el balón parado en la cabeza de Luna y su peinada se quedó mansa a los pies de pichichi, ya con seis dianas junto a Soberón, para seguir con su idilio con la portería.

La puesta en escena recordó a la de los últimos desplazamientos a Tenerife y Elda. Acochinado por un planteamiento táctico impecable de los altoaragoneses, el Real Zaragoza se presentó como un equipo pequeño, inseguro, de apariencia ofensiva pero destripado por las dudas de una zaga incapaz con la zancada africana de Soko, la habilidad de Javi Hernández a las espaldas de Aguado y Francho, indetectable para Lluís López y Jair, y por el trabajo estajanovista de Unzueta. A los pocos segundos de rodar la pelota, un remate de Javi Pérez pegó en Luna, quien evitó un amanecer canalla. La jugada dejó retratada la velocidad de Lluís López a un cambio de ritmo de Soko, que se le fue por dos veces para centrar sin oposición. No iba a ser una acción aislada. Los azulgrana, resguardados en su férrea formación defensiva y la fluidez en las transiciones, insistieron por el carril de Calero, al que tuvo que acudir con urgencia Liso para intentar cubrir el despiste de su compañero. Gerard Valentín se orientó hacia su zurda y clavó el esférico en la escuadra más alejada de Poussin.

Otra vez a remar contracorriente, con Liso marcado a fuego por Loureiro y Azón partiéndose el corazón mientras Aketxe y Bazdar enfriaban la atmósfera con una presencia demasiado etérea. El serbio, sin embargo, estuvo muy cerca de igualar el partido tras un pase de reojo de Luna, pero su disparo lo despejó Dani Jiménez. La anticipación, la presión y la mordedura del Huesca en los duelos y balones divididos premió la mejor letra de Hidalgo en el guion del partido, un texto sencillo pero directo que al Real Zaragoza se le atragantó como si estuviera redactado en arameo. En la segunda sesión pusieron otra película en El Alcoraz. Víctor invitó a sus jugadores a intercambiar alguna posiciones arriba y se metieron más en campo de un Huesca visiblemente castigado por los esfuerzos. Aketxe y Bazdar salieron por fin a escena y Azón redobló su pelea titánica mientras Moya, clarividente, y Ares se sumaban al encuentro por Aguado y Liso. Una falta al borde del área que Aketxe envió sobre la barrera y otra más… En esta, el vizcaíno lanzó al lío y Azón tiñó de oro el flequillo de Luna.

Los cambios de Hidalgo oxigenaron al Huesca y Poussin le puso pimienta al choque haciendo de Poussin, dejando que un cabezazo de Javi Pérez que caía del cielo se estampara en el larguero. El portero pensó que la pelota iba fuera y su exceso de vista casi provoca un accidente mortal. Después, para redimirse, desvió con agilidad un misil de Javi Mier y sacó puños valientes en el último vals de los altoaragoneses, con el atrevimiento de Ayman como mayor amenaza mientras Ares, Marí y Bermejo apenas se dejaban ver entre la niebla de la intrascendencia. Menos mal que Azón, antes de irse con la piel con más cardenales que el Vaticano, había dejado resuelto el empate, un resultado nada amargo para dos equipos que se repartieron la mitad de un pastel con masa de adoquín.

SD Huesca 1: Dani Jiménez; Gerard Valentín (Ayman, minuto 77), Loureiro, Jorge Pulido, Rubén Pulido, Vilarrasa (Kortajareana, minuto 71); Javi Hernández (Toni Abad, minuto 71), Sielva (Javi Mier, minuto 77), Javi Pérez; Soko y Unzueta (Joaquín, minuto 59).

Real Zaragoza 1: Poussin; Marcos Luna, Lluis López, Jair, Iván Calero; Marc Aguado (Toni Moya, minuto 63), Francho; Aketxe (Bermejo, minuto 84), Bazdar (Nieto, minuto 90), Liso (Adu Ares, minuto 63); e Iván Azón (Marí, minuto 84).

Goles: 1-0, minuto 24: Gerard Valentín. 1-1, minuto 64: Iván Azón.

Árbitro: González Esteban, del colegio vasco. Mostró cartulina amarilla a Loureiro, Javi Hernández y Rubén Pulido, por el Huesca; y a Iván Calero, por el Real Zaragoza.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14, disputado en el estadio de El Alcoraz con la presencia de 6.895 espectadores.

06 comments on “Azón pesca un punto entre las rocas

  • Leonardo , Direct link to comment

    Parece que el partido fue para el Huesca en la primera parte y para nosotros la segunda. Seguro? Si, pero…
    Eso de salir al campo y que en el minuto uno tengas que salvar un gol bajo palos, parece acentuar la constante de la falta de concentración del equipo en los comienzos del partido. Y signo de como somos un equipo sin consistencia y sin orden ni disciplina tactica
    Es más y haré un balance que creo objetivo. Fue tan desastroso el juego de contención de la primera parte de zagueros y centro del campo, que mi conclusion es que el Huesca fue más superior a nosotros en la primera parte, que el Zaragoza en la segunda sobre el Huesva.
    Los errores defensivos han sido de bulto, y el portero más inseguro que en otras ocasiones.

  • García Castany , Direct link to comment

    Vayamos por partes:

    – Lluis López su partido fue directamente proporcional a sus sesudas declaraciones , «el partido será igualado y ganara el que más goles marque» mu bien salao, lento, frágil, tierno, si que tiene sitio en la plantilla pero como cuarto central.

    -Victor nos había deleitado en un arranque de soberbia esto no es un derby, me da igual ganar a este equipo que a otro, y la salida del equipo confirmo sus palabras el Huesca salió al 125% y el Zaragoza al 75% y cuando esto ocurre en Segunda División el partido se decanta por la bajísima calidad es decir problema de actitud que no de aptitud, Hidalgo si había motivado a sus jugadores ejemplo sencillo en la primera parte no ganamos ni un uno a uno, que pintaba Bermejo en el partido, pulpo en garaje, y la justicia de vestuario o sea Pau Sans.

    -Esto como curiosidad del Español B, Javi Hernández al Huesca y Gori al Real Zaragoza cuantos informes hay en la sede del Club que acrediten el haber visionado partidos del Español B o se ficho por Internet o peor por connivencia Representantes.

    -Para terminar para el del abriguico vuelto en el cuello a la puerta del Restaurante, ahí te quiero ver negociar con Albania la citación de Keidi Bare si hoy nos estaba ni en convocatoria es que la lesión necesita de más días de recuperación, ahí te quiero ver chatico.

    • José Manuel Menéndez , Direct link to comment

      Bermejo hizo de Aketxe catorce minutos. Ayer solo hubo un sobresaliente el de casi siempre, dos notables Jair y Poussin, y bien Luna, Francho trabajador y los demás suspensos. El punto lo mejor junto Azón que lo habría sido hasta sin gol.

    • JOSÉ Miguel , Direct link to comment

      Víctor dijo que era un partido más y asi es. El Huesca en casa es intenso siempre, no solo ayer. Sus resultados está allí. Víctor ficha a ese jugador porque tenía referencias de él, lo conocía. Por lo demás Víctor el año que viene no está, todo resuelto.

      • García Castany , Direct link to comment

        Correcto Hidalgo motivo resultado 125%, Víctor no motivo adecuadamente 75%, si tenía referencias porque no ha pisado el césped en Liga el jugador? y en la Copa del Rey fue sustituido o es un Bikoro Lalo se lo trae a Víctor y solo jugo el Trofeo Ciudad de Zaragoza , centrémonos en el presente, al año que viene cuando toque.

  • JOSÉ RODRÍGUEZ BENÍTEZ , Direct link to comment

    Lo mejor para mi el resultado y otro gol de IVAN AZON ya lleva seis y nadie se acuerda de SOBERON que también tiene SEIS.
    La primera mitad los oscense salieron a por todas y fruto de ellos fue el golazo de VALENTIN , y menos mal que LUNA salvo un gol seguro debajo del marcó y la defensa como siempre fatal y no me extraña, porque en 10 jornadas consecutivas , desde que perdimos en BURGOS uno a cero, llevamos 15 goles encajado . Marcamos igual cantidad de goles, pero tenemos problemas en la defensa y termino ya, pienso y así opino, que en diez jornadas consecutivas que llevamos solo hemos sumado 13 puntos, con cuatro victorias , este empate y cinco derrotas con eso creo que a PRIMERA no llegaremos directamente .

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *