El delantero marcó el pasado domingo su tanto número 17
En su cuarta temporada con el primer equipo, Iván Azón ha sumado más que titularidades (21) y minutos (1795) que nunca. Fue un hombre de confianza de Escribá antes de caer lesionado con una artropatía en su rodilla derecha y Julio Velázquez también le consideró un hombre importante una vez recuperado. Víctor Fernández no le tuvo en sus planes ante el Espanyol y el Mirandés, pero contra el Tenerife emparejó al Tiburón al convaleciente Bakis para aumentar el tonelaje ofensivo. El zaragozano, que llevaba si ver puerta desde la jornada 11 en El Molinón, le respondió con una magnífico gol, el tercero de su cuenta particular, una diana, la 17ª, que le permite superar a Cani en la lista de máximo realizadores en la historia del club aragonés. Le preceden Carlos Lapetra (62), Javier Planas (37), Miguel Ángel Bustillo (28), José Luis Violeta (20) y Jesús Domingo (19).
Azón se estrenó en la prórroga el partido de Copa frente al Socuéllamos en la campaña 2020-2021, el mismo día que también marcó por primera vez Francho Serrano. Para celebrar un tanto en Liga, señalado a fuego por Juan Ignacio Martínez como revulsivo pese a los fiascos de Gabriel Fernández, Vuckic y Alegría, acumuló paciencia, Desde el banquillo hizo el empate (1-1) en Cartagena, y también desde la reserva salió para dar la victoria a sus compañeros ante el Almería (2-1). Ya en el equipo inicial, se hermanó de nuevo con Francho para derrotar al Castellón en un partido al que Tejero se unió a la fiesta (3-0). Un año después, con algo más de protagonismo con JIM, rubricó siete goles, su mejor marca hasta la fecha. Tres los hizo dentro del equipo inicial (Leganés, Huesca y Real Sociedad B) y cuatro como suplente (Sporting, Almería y Fuenlabrada y Amorebieta).
El año pasado, un edema en la rodilla le impidió comenzar el curso en sus primeras cinco jornadas, y una rotura muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha en el Villarreal B le volvió a dejar fuera de combate durante una una tacada de encuentros, once en concreto hasta su regreso. Aun así le dio tiempo para embocar en tres ocasiones contra Oviedo, Villarreal B y Racing. Este ejercicio, pese a ser el 9 elegido con y sin Bakis, tampoco le ha ido mejor con los problemas físicos: la rodilla le apartó de la competición en cinco partidos y de vuelta acusó excesivamente esa ausencia, falto de ritmo y de confianza, una de sus mejores armas. Había batido al Eldense y al Sporting. El tercero se lo dedicó al Tenerife con un rendimiento mucho más acorde a su nivel habitual. Son 17 en total, la misma cantidad que lograron Antón Sánchez Valdés, Kily González, Gustavo López y Laureano Rubial , de este ariete aragonés que con empeño siempre termina por adelantar a todos los 9 que le ponen por delante en la pizarra y en la nómina.
Le deseo un futuro explendoroso. Al ser de la casa merece ser reconocido y nadie le niega su entrega, buena disposición y compromiso con el equipo, tiene unas facultades físicas portentosas. Pero también hay quebhablar de todas sus limitaciones en especial con el balón en los pies y confiarlo todo a la fuerza física, en muchas ocasiones sin control y sin levantar la cabeza para orientar el juego.
Bakis ha demostrado mucho menos y ahí lo soportamos con la mejor ficha.
Va a ser muy duro encontrar un jugadore en esa posición verdaderamente útil al equipo.