El Real Zaragoza presenta tres novedades con respecto a la alineación que empató frente al Levante en cierre de la primera vuelta y del año. Edgar Badía debuta en la portería nada más llegar cedido desde el Elche como primer refuerzo del mercado invernal, Lecoeuche recupera su posición de lateral izquierdo después de recuperarse antes de lo previsto y Aguado, ausente en el once de aquel encuentro ante los granota por un proceso gripal, se reintegra al centro del campo en lugar de Grau. En principio todo indica que el entrenador repite con sus sistema fetiche, condicionado sin duda por un equipo tocado en la zona ofensiva y que persigue protegerse una vez más con los carriles como mejor vía de expresión ofensiva. La entrada de Lecoeuche para un trabajo de largo recorrido se antoja algo arriesgada para un futbolista tan frágil fibrilarmente que debería asumir las exigencias del ausente Valera, una de las principales novedades estratégicas del técnico salmantino para dotar al equipo de los equilibrios que le faltaban. Los tres centrales se mantienen como eje táctico y en la medular, Moya y Francho vuelve a contar con Aguado como referente posicional. Arriba siguen los jugadores con más olfato, Mesa y Mollejo, en esta ocasión con la presencia de Iván Azón en el banquillo como alternativa frente a un posible cambio de guión.
Después del agotador parón navideño por la falta de actividad competitiva, el Real Zaragoza busca en su estreno en el Nuevo Pepico Amat un triunfo que engorde su cuenta de beneficios y empieza a alimentar sus remotas opciones de alcanzar el playoff. Si quiere llegar a tiempo a las laderas de esa cima, como así lo consideran Jorge Mas y Raúl Sanllehí, los empates dan para poco. Dos victorias, una de ellas contra el Leganés, en las últimas 16 jornadas, cinco de ellas con Julio Velázquez al frente, exigen apostar por el botín completo en todas las jornadas posibles. El Eldense, que lucha por la permanencia pero que adelantaría a los aragoneses en caso de imponerse en esta cita en su feudo, deja en el banco da sus dos fichajes de invierno, Nacho Molsalve y Mo Dauda. El equipo de Fernando Estévez suma seis fechas sin vencer, con cuatro empates de por medio, pero posee una peculiar facultad para igualar partidos que se le ponen muy cuesta arriba, todo lo contrario que su rival. Comenzaron perdiendo con Leganés, Racing de Santander de Albacete y arrancaron un punto, con el espectacular 0-3 que dejaron en un 3-3 final ante los cántabros. En pleno mercado de enero, los refuerzos serán los justos, de tal manera que el Real Zaragoza tendrá que ceñirse en gran parte a la plantilla construida en verano sin que muchas de sus piezas matrices hayan alcanzado el nivel que se esperaba.
La alineación del Eldense
¡Nuestro @RealZaragoza!
31. Álvaro Aceves
2. Toni Abad
4. Dario Đumić
5. Íñigo Piña
8. Sergio Ortuño
9. Mario Soberón
17. Jesús Clemente
20. Iván Chapela
21. Álex Bernal
23. Marc Mateu
24. David Timor©️#AupaDeportivo #SeguimosSoñando pic.twitter.com/Iv40qxFrR1— CD Eldense SAD (@CD_Eldense) January 15, 2024