El turco, con 612 minutos disputados, es el 9 con el registro más bajo en la décima jornada de los últimos once años del Real Zaragoza en Segunda
Con la décima jornada como frontera comparativa de los arietes que han circulado por el Real Zaragoza en estos últimos once años en Segunda, Sinan Bakis es el peor con diferencia. Ha sido titular en ocho encuentros y suplente en dos sin participación alguna, en total 612 minutos en los que no ha conseguido marcar un solo gol. Cuando fue contratado procedente del Andorra como gran referencia ofensiva, se esperaba de él que pusiera fin a la gran sequía realizadora que había sacudido al conjunto aragonés en las tres campañas anteriores, causa principal de los riesgos de descenso que se corrieron. No lo ha hecho todavía. Apenas ha dispuesto de ocasiones, ni las ha generado, ni ha ofrecido una asistencia, cayendo en una profunda depresión palpable en su juego y en su rostro al ser sustituido. Antes el liderato y ahora la quinta posición se han sostenido gracias a los tantos de Azón –el único delantero que se ha estrenado–, Francho, Jair, Francés, Manu Vallejo, Valera y Mollejo (2). Bakis no aparece en una lista en la que se le echa de menos y se le espera lo antes posible mientras el futbolista ve ligada su crisis personal a la del equipo.
Hay nombres malditos de goleadores que nunca lo fueron en este Real Zaragoza penitente. Gueye, Sabin Merino, Gabriel Fernández, Vuckic… Sin embargo, nadie había tenido tanta confianza en la primera decena de partidos como Bakis. Álvaro Giménez llegó a este punto de la competición con 478 minutos sin ver puerta y no se estrenó hasta los 750 para firmar su primera diana, la de la victoria en Burgos en la temporada 2020-2021. El tercero con más tiempo en el campo en diez citas, ya que llegó en el mercado de inverno, fue Merino, fichado del Leganés en una operación vergonzosa que aún mantiene al vasco ligado al club. Consumió 388 minutos y llegó a los 909 sin celebrar una diana. El Toro finalizó la décima fecha con 348 minutos bajo cero y continuó congelada su puntería hasta los 1244. Vuckic se quedó a ciegas en 338 minutos de los 475 que jugó, mientras que Azón alcanzó los 297 en blanco en la 2020-2021. El caso más escandaloso hasta la fecha lo protagonizó Gueye el curso pasado. Bendecido por la sinergias, a las primeras de cambio Juan Carlos Carcedo ya se percató del paquete que le habían metido. Escribá salió en su defensa hasta que no dio más de sí. No obstante, el senegalés se plantó a estas alturas del campeonato con 72 minutos en la mochila, a años luz de los 612 de Bakis para hacer lo mismo.
En el club nadie tira la toalla por este punta experimentado y con facha de buen atacante pese a que nunca haya sido un reputado matador del área. La afición, aunque cada vez más mosca por los últimos fichajes de jugadores para esa posición clave, aún mantiene la confianza en que despierte para aportar una cantidad de goles si no llamativa sí complementaria y de calidad. Con El Molinón a la vista, el turco es, por el momento, el menos productivo de todos los supuestos goleadores desde 2013 en relación al tiempo que se le ha concedido.
Vi muchos partidos del Andorra la pasada temporada y hay están los videos que lo acreditan como en excelente delamtero: Gran disparo desde larga distancia con goles espectaculares, capaz de abrir huecos en las defensas contrarias y sacrificio en la presión arriba.
Está ocurriendo una cosa y es la disposición táctica del equipo con la impronta de nuestro entrenador, muy distinta a la desarrollada por el Andorra. Lo mismo le está pasando a Aguado. Son dos jugadores desaprovechados por la rígida disposición del equipo.
Quería escribir ahí están los videos…