Bazdar se perderá un mínimo de nueve partidos

La fuerte rotura que sufre en el isquiotibial de su pierna izquierda le deja fuera hasta febrero de 2025

El internacional bosnio Samed Bazadr no volverá a los terrenos de juego al menos hasta principios de febrero de 2025 tras detectársele en una primera exploración, como informa el Periódico de Aragón y ha podido ratificar Príncipes de Paris, una rotura de cinco centímetros en el isquio de su pierna izquierda izquierda, lesión que sufrió en la recta final del encuentro frente al Albacete y que le obligó a retirarse del campo con claras muestras de dolor. «Las pruebas radiológicas realizadas al jugador Samed Baždar, que fue sustituido en el minuto 41 partido frente al Albacete BP, disputado el pasado sábado día 30 de noviembre en La Romareda, confirman que tiene una lesión muscular a nivel de la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda», explica el club en su web tras el examen que ha pasado hoy.

El delantero, por lo tanto, se perdería los próximos nueve encuentros, incluido el de mañana de Copa contra el Granada, a la espera de que su evolución sea la adecuada y no se produzca ningún contratiempo más en ese par de meses. El futbolista necesitará cinco semanas para que cicatrice la herida, a un centímetro por semana, para después entrar en la fase de readaptación y regreso progresivo al grupo. El delantero del Real Zaragoza se perderá los encuentros de Liga con Deportivo, Éibar, Real Oviedo y Racing de Ferrol que cierran el 2024 y, ya en el nuevo año, con Elche, Tenerife, Málaga y Cádiz. Víctor Fernández pierde a uno de sus jugadores más significativos de la plantilla y una pieza básica en sus planteamientos ofensivos. Su baja se suma a la de Mario Soberón, quien con una microrrotura también en el isquio izquierdo desde el encuentro en Tenerife lleva ya ocho jornadas de baja,  más la eliminatoria de Copa frente al L’Hospitalet, sin que se haya comunicado oficialmente la recaída de la que fue víctima por una mala gestión del cuerpo médico ni la causas concretas de su estado actual.

«Tuvo una microrrotura y se está alargando la recuperación porque las sensaciones del chico no son buenas. Solo ha hecho un entrenamiento y no se siente cómodo ni seguro. Un día le molesta el isquio, otro la zona del sóleo, otro la rodilla…No logra encontrar ese estado de seguridad en su cuerpo. Si no puedes entrenar no puede jugar. Es una pena porque ya llevamos seis semanas con su lesión y hay que darle tiempo», dijo hace 15 días Víctor Fernández como portavoz de los servicios médicos. «Estamos viendo ya la luz», comentó hace unos días el técnico sobre un caso ausente por completo de transparencia.

One comment on “Bazdar se perderá un mínimo de nueve partidos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *