Cómo está Bermejo: «No ira para evitar una posible recaída. El resto, salvo Azón, está en perfectas condiciones para entrar en la convocatoria. Nos vemos capacitados para ganar en Vitoria porque ya lo hemos hecho en otros campos complicados como en Ponferradda y en Tenerife».
Cómo será el partido: «Competido. Llevan una racha muy buena y es difícil derrotarles en su campo. El Alavés cuneta con futbolistas con mucha pegada y muy buena respuesta en las acciones de estrategia, pero disponemos de herramientas para hacernos con los tres puntos».
La clave: «Manejar las áreas. Marcar la ocasiones que produzcamos y algo que sí me preocupa porque últimamente ha hecho que se modifiquen los partidos, y es que no encajar».
Jair: «Estoy contento con los centrales que juegan. Es una cuestión de simple competencia».
Tres centrales: «El equipo está acostumbrado a ambos sistemas. El otro día Alejandro manejo muy bien la salida sobre los interiores. Lo veremos pero es una opción que majeamos en función del rival».
Rotaciones: «Habrá alguna porque hay gente que lo merece y necesitamos jugadores frescos que aporten energía».
Insatisfacción: «No estamos satisfechos con el rendimiento. Sí cómo se está intentando y la energía que emplea la plantilla en un método en el que creen. Debemos mejorar, de eso somos conscientes».
Su puesto en peligro: «Sigo hablando con Sanllehi y Torrecilla y la sensaciones son las de siempre, buenas. Este es el mundo de los entrenadores y lo asumo. Pero no queda otra que transmitir tranquilidad y mirar hacia delante con el apoyo de los futbolistas. Somos unos privilegiados y lo de nuestro futuro viene implícito en esta profesión. Sólo queda levantar cabeza e insistir».
Quejas de la afición: «Yo estaría igual de enfadado. ES lógico, pero seguimos trabajando para conseguir lo que exige».
Movimiento de jugadores: «No están muy alejados de sus posiciones Naturales. Buscamos que se sientan a gusto. No queremos sacar al jugador de su sitio sino la versatilidad para que se adapten a posiciones acordes a sus cualidades «.
Gueye: «Cada vez mejor pero es cierto que no es fácil meterse en la dinámica del equipo. Tenemos confianza en él y estamos contentos con su trabajo».
Quinteros: «Vino más tarde y con pequeñas lesiones. Con los centrales hay mucha competencia».
Igbekeme: Me centro con la plantilla que tengo ahora. No es un tema que tenga en mente».
Fotografía: Tino Gil / Real Zaragoza
bla, bla, bla. Mensajes intercambiables