El equipo y todo su entorno está a tope para recibir mañana al Villarreal B. Nadie está afectado lo más mínimo por hallarse tan cerca de las posiciones de descenso fruto de cuatro partidos sin ganar, con un solo gol a favor en esos compromisos, y sin aparente paracaídas para frenar la profunda crisis futbolística. Carcedo, pese a todo, dice encontrarse «con muchas ganas» y firme en su puesto «porque todo los días tengo vía directa con Sanllehí y Torrecilla y me muestran su confianza. Agradezco que estemos juntos en este camino». El paraíso está tan cerca que «si ganamos mañana, todo puede cambiar», dice el entrenador, cuyo pescuezo pende de un hilo y medio tras ser muy cuestionado por la grada, pero convencido en el trabajo que está realizando en el Real Zaragoza «porque creo en ello y los jugadores me transmiten lo mismo». Se ve «con ganas y fuerza» porque sus jugadores «están convencidos de lo que hacen» y así se los transmiten en los entrenamientos.
«Es verdad que estamos decepcionados por los resultados y deseando que llegue esa victoria. Entendemos la crítica del público, pero vamos a ver si les enganchamos desde el principio y les damos motivos para que estén, como siempre, a nuestro lado», reconoce. «Habrá cambios» –Francés es muy posible que regreso– matiza, «porque son muchos partidos en una sola semana», y pedirá a sus jugadores «intensidad en los duelos, presión, gobierno del partido y crear ocasiones. Pienso que vamos a sumar los tres puntos». La baja de Giuliano no la analiza. «Gueye tiene sus opciones sí…», dice con escaso convencimiento. «Jugarán los más convencidos y los que mejor estén. No voy a dar pistas».
No contempla involución alguna en el equipo. «Hemos tenido partidos e intentamos recuperar los mejores valores exhibidos como por ejemplo llegar algo más a puerta, algo que nos faltó en Santander aunque en los primeros minutos tuviéramos mejor salida de balón que contra el Oviedo». Carcedo hala del Villarreal «como un rival que ha complicado mucho la vida a sus adversarios, cuenta con un entrenador de gran experiencia, una buena lectura de la estrategia y futbolistas con recorrido en Primera. Debemos conocerles sin dejar de pensar en nosotros. Creo que el Real Zaragoza va a dar el do de pecho seguro».
«si ganamos todo puede cambiar» lo que ha dicho es cierto. Pero nadie tenemos la esperanza ni la ilusión de que se pueda ganar. Tras las 4 primeras jornadas de liga, veíamos un equipo, un sistema de juego, una idea… Podíamos perder o empatar pero veíamos que había algo. Ahora no hay nada, el equipo está vacío, no saben a qué juegan, los jugadores se borran del partido de mañana (Simeone y Grau), ni a Azón se le ve con el mismo ímpetu… Sólo veo a una persona que quiera ganar el partido de mañana y es el entrenador. El resto estamos entregados