Comienza la ‘temporada Gabi’

El técnico se muestra muy contento por cómo ha quedado la plantilla, incluirá los cuatro últimos fichajes ante el Valladolid y activa el «modo unión en equipo listo para competir»

Aunque en las tres primeras jornadas Gabi Fernández ha deslizado que es un entrenador primerizo con mucho por aprender, tiene la coartada de que se vio mediatizado a afrontar esos encuentros haciendo algunos malabares que acabaron en su mayor parte en duros accidentes. Mañana, contra el Real Valladolid (18.30), el catálogo de excusas se archivará. El entrenador madrileño pasa a un primer plano de responsabilidad con sus decisiones después de que el mercado de verano le haya facilitado «los mejores jugadores con los que podíamos contar. Estoy muy contento con la plantilla y a partir de ahora vamos a ser muy competitivos», ha dicho un Gabi que aparca el modo supervivencia al que se refirió en los últimos días de la ventana estival y que se apunta al «modo unión» después de lo conseguido por Txema Indias.

Volvió reclamar la complicidad de la ciudad y de todo lo que rodea al club para crear la mejor atmósfera posible y confirmo que para este compromiso en el Ibercaja Estado incluirá a los recién llegados más Keidi Bare, pero no a Valéry, todavía fuera de forma. Asimismo recordó los méritos de esos futbolistas con los que contará por primera vez para ensalzar su valía. «Andrade viernes de jugar un muy buen Mundial de Clubes. Aguirre Gaviria es el jugar de la plantilla con más partidos en Primera, Kodro es un goleador nato y Akouokou viene a cubrir una posición que hemos echado en falta».

Un punto de nueve no le preocupa. «Me hubiera gustado tener mejores números, pero en absoluto estoy nervioso porque queda todo por delante. Además en estos partidos ha visto distante muchos minutos un Real Zaragoza que me ha gustado». El Valladolid, que aún no ha encajado un solo gol y ya ha dado muestras de su potencial, es una visita incómoda. «Físicamente es el mejor equipo de la categoría y nos va a revivir mucho, pero lógicamente sólo pensamos en ganar v para comenzar a sumar de tres en tres y que los chicos adquieran confianza».

Gabi ha cambiado de dibujos en todas las citas s anteriores, sobre todo en Castellón, donde armó una muralla defensiva poco digerible para el aficionado con la que arrancó un empate. «Los sistemas variarán en función del rival y de las características de nuestros futbolistas», ha afirmado. En Castalia, Saidu estreno titularidad en un eje con tres centrales para pasar después a la medular. En ambas posiciones, destacó por encima del resto. «Lo hizo de maravilla y se ha ganado el derecho a estar con nosotros porque su físico es portentoso, pero todavía le queda mucho por aprender y debemos cuidarlo». Otro que entrará en la convocatoria es Sinan Bakis, un caso particular e incómodo. «No sé exactamente lo que ocurrió en esa operación frustrada, pero mientras esté aquí, será uno más porque su comportamiento es ejemplar».

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *