Cómo ve al equipo: «La Liga, como siempre, está muy igualada por irregularidad, y el Real Zaragoza lo está siendo. En cualquier caso creo que el equipo puede entrar entre los aspirantes a una plaza de playoff porque la igualdad está siendo más alta que nunca. Además, el cambio de Escribá ha traído una mejoría de resultados y de juego, y en eso hay que incidir».
Fichajes y operaciones: «Acabo de llegar y esta mañana me he reunido con todos los responsables de la parcela técnica. Todo ira en función de las salidas y del control financiero para saber lo que se puede hacer. Lo que me gustaría es una cosa y la realidad, otra. Nuestra idea es mejorar la plantilla y para eso es urgente que haya alguna salida porque las 25 licencias están ahora ocupadas y luego que se produzca un esfuerzo económico desde los recursos de que dispongamos. Todo, por supuesto, coordinado con el estilo y el perfil del entrenador».
Por qué elige el Real Zaragoza: «Zaragoza es un equipo grande que quiere recuperar lo que tuvo en antaño y la ciudad demanda. Se me puso la piel de gallina con la llamada y la opción de estar en este club. Tenía contrato con el Tenerife y llegado al acuerdo de desvinculación, estoy muy satisfecho con mi nuevo destino. El grupo y Sanllehí ha confiado en mí pero esto va de ganar partidos, no hay tiempo de adaptación y nos encontramos en un punto muy importante de la competición».
Proyecto vivo: «No se ha pasado ningún tren. Estamos muy vivos y con todo por decidir pese a que nos hallemos mas abajo que arriba. Tenemos dos partidos fuera de casa seguidos y claves para el devenir de esta Liga. Si hemos acelerado para llegar a un acuerdo es para ayudar al equipo desde ya. Me gusta interactuar con los jugadores e iremos al mercado de enero para sumar. Heredo una plantilla pero lo asumo con confianza y por eso he venido. Ahora hay que mejorar a los que ya están porque son los que nos van a llevar adelante. A partir de ahí me pondré manos a la obra para conseguir un equipo compacto, sólido y que tenga una identidad. Si puede ser con algún jugador más mejor. Si no, la temporada que viene».
Su experiencia de ascensos: «Hay temas diferenciales. Los equipos que descienden parten con mucha ventaja financiera. Mi forma de hacer los equipos es siempre de la mano del entrenador. Y por supuesto que los futbolistas que vengan que sepan a la plaza a la que llegan, de mucha exigencia y pedigrí. Los jugadores de la cantera son fundamentales pero hay que arroparles con otros de experiencia si queremos estar en la parte alta. Todo se define en las últimas diez jornada si estás cerca de la promoción. La palabra ascenso perjudica se se pronuncia desde el principio. Además, si el Real Zaragoza lleva diez temporadas seguidas en Segunda por algo será… Es una categoría muy dura».
Cantera: «Hablar de cantera queda bien y vende mucho. Sin duda es su activo más importante, pero aun siendo la base del proyecto y el sustento económico si es necesario, la clave está en conseguir una buena mezcla con lo que traigamos de fuera».
Sinergias: «Estoy a disposición de lo que sea lo mejor para el club»
Foto: Real Zaragoza / Tino Gil
Mucho bla bla pero como siempre todo depende y de quien depende, de los que se puedan ir o salir, y dice que se lleva bien con los entrenadores, hasta hay podíamos llegar, esperemos que así sea, lo que no me gusta de este proyecto es que todo se ve con vista temporada 2023-2024, pero jolines habrá primero que terminar está y saber cómo quedamos, que ahora tenemos dos partidos fuera y estamos a 4 puntos del descenso, con que cuidadito que no todo está echo y en el fútbol aún menos .