La operación para desprenderse de futbolistas con contrato no está siendo nada sencilla. El director deportivo sólo ha conseguido rescindir con Naranjo, y por medio hay un puñado de jugadores con salarios de nivel medio alto que se aferran a sus relaciones contractuales en vigor mientras consideran que las ofertas para abandonar el club o consentir un préstamo no alcanzan sus pretensiones económicas. Juan Carlos Cordero augura un mercado de salidas que puede durar hasta el último round aunque algunas de ellas «ya las tenemos encaminadas», explica. «Ya comentamos que es un tema complejo. Miramos al último día de mercado, a finales de agosto, y no vamos a correr en ninguno de los sentidos. Si al final hay jugadores que con quienes no llegamos a un acuerdo, se puede contemplar el despido».
El fichaje de Samed Baždar ha provocado un seísmo optimista por el giro de la política inversa del club, que respaldado por la propiedad, ha podido acometer el traspaso con más caro en esta etapa de doce temporadas en Segunda. «En el mercado de delanteros en España todos vamos a los mismos. ¿Qué jugadores te aseguran goles y rendimiento? Baždar es una inversión para el club que se puede amortizar en cinco años que ha firmado. Quizás nos aporte lo que no han logrado otros. El mercado te demanda arriesgar y pensar. En realidad computa, por salario y amortización, como un jugador más de la categoría y por eso es una operación muy atractiva».
Mientras espera que se produzca la marcha de los pesos pesados con los que no se cuentan, –habrá que esperar a salidas con contratos importante, recuerda–, Cordero habla ya de la competición que se va aproximando. «Hay tres clubes de fortaleza innegable y siete equipos con control financiero parecido, y el Real Zaragoza espera estar entre ellos». Entre los nombres propios, el de Francés está subrayado. «Hay dos equipos que se han puesto en contacto para lanzar alguna oferta. La estudiaremos y la pasaremos a la propiedad». Marc Aguado parece haberse quedado en una especie de limbo, «Es el mismo caso de hace semanas. Contamos al cien por cien y si no hay una oferta por él que nos satisfaga, se quedará». Maikel Mesa, con el Tenerife alejándose como su destino deseado, «es feliz y entrena muy bien», descubre el director deportivo. De Bakis y Enrich no hay nada nuevo. Es decir, nada nuevo.