Análisis general: «Es un mercado complicado y con pocas opciones. Los jugadores no pueden decidir. No nos hemos debilitado y eso lo hemos hecho con nota, defendiendo la plantilla actual. Teníamos tres posiciones claves a reforzar, una la portería. La otra posición era tener uno más en el medio con Guti, sabiendo lo que nos puede dar en dos alturas. Del lateral izquierdo ha quedado superado por cómo se ha jugado con Mollejo y Valera y por cómo ha evolucionado el equipo tácticamente. La llegada del lateral derecho era otro objetivo que hemos cumplido. No siempre traes lo que quieres, como así ha ocurrido. Algunos futbolistas han visto y valorado la posición en la tabla para decidirse por otros equipos. Me reafirmo en que hicimos una buena plantilla en verano y en invierno nos hemos reforzado».
Cojos en ataque: «Se han barajado muchas alternativas pero para traer a alguien debemos estar todas las partes de acuerdo. Este mercado está envenenado porque hay futbolistas sin ritmo en sus equipos. Hasta el último segundo hemos intentando traer un jugador de ataque y estamos abiertos a esa opción. No vamos a ir al mercado del paro, eso seguro».
Mejor plantilla: «Sí, está más reforzada. recuperamos a Bakis que puede estar para el lunes, además de Lecoeuche . Con Edgar Badía, Akim y Guti el rendimiento ha de mejorar junto al del resto. Toda plantilla es mejorable y me hubiera gustado un futbolista de ataque, pero contamos con Bakis, Mesa, Mollejo, Azón, Enrich… Era nuestra idea, pero al final no se ha podido conseguir».
La portería: «Poussin se puso en el mercado hablamos con el Albacete y llegamos a un acuerdo, pero el jugador se echó para atrás. En el extremo derecho, donde ya no está Bermejo, tenemos carrileros y con gente de dentro».
(Interviene Sanllehí: No renunciamos a nada. Es un tema de lógica. Hay 14 equipos luchando por lo mismo y debemos ir superándonos partido a partido»
Posible reacción con este equipo: «Confío en la plantilla de verano, aunque algunos no hayan dado su nivel. El de invierno era caro y sin producto nacional».
El trabajo de Cordero será juzgado más por lo hecho en verano que por lo que pueda haber hecho en invierno.
El equipo ha resultado insuficiente, pero no debe olvidarse una cosa importante y esencial. Hacer un equipo ganador depende de cosas más importantes que agregar jugadores de similar calidad con alguien que pueda despuntar. Es imprescindible dotarlo de un alma y un instinto competitivo y ganador. Y eso nunca lo hemos encontrado en once años.
Muy triste todo. No hay afición más vapuleada por la adversidad y la incompetencia que la nuestra.