Cristian Álvarez, Jair Amador, Carlos Nieto, Lluís López y Maikel Mesa serán los cinco capitanes que representarán al Real Zaragoza en la temporada 2023-2024. En los tres primeros casos se ha tenido en cuenta la experiencia y longevidad en el club, mientras que con Lluís López se ha evaluado su compromiso con el grupo desde que llegará en 2021 y con Mesa, el carácter y la personalidad de un profesional que transmite con su juego en el campo, además de su considerable experiencia en la categoría.
El portero mantiene su jerarquía después siete temporadas consecutivas defendiendo la portería de La Romareda. Su figura, mitificada por su excelente rendimiento y el cariño que le profesa la afición, aglutina los valores de la entidad y el derecho para portar el brazalete como gran referencia del conjunto aragonés tras la marcha de Alberto Zapater. Jair Amador se ha convertido, en su cuarta temporada con la blanquilla, en el gran líder defensivo por su contundencia y autoridad, mientras que de Carlos Nieto se ha valorado su representatividad de la cantera zaragocista, desde donde ha evolucionado desde alevines hasta el primer equipo con tan sólo 17 años.
La progresión de Lluís López, en su tercer curso en el equipo, y su absoluta integración en la ciudad y la plantilla son las causas porque las que ha sido elegido como capitán del Real Zaragoza. Maikel Mesa, con una veteranía contrastada en la categoría y diferentes destinos, y pese a estrenarse este año como nuevo jugador zaragocista, ya ha dejado huella entre sus compañeros y los seguidores. Francho, quien podría entrar entre los jugadores con derecho a la capitanía por peso en el equipo y su estrecha relación con la grada y la Ciudad Deportiva, no ha sido considerado para llevar la cuatribarrada,
Foto Real Zaragoza