Cristian Álvarez ha publicado hoy una fotografía y un texto en su cuenta de Instagram para transmitir un mensaje claro: el argentino, pese a las hipótesis vertidas sobre un posible acuerdo para rescindir el contrato que le resta hasta el 2025, la posibilidad de que vaya a ser relegado al tercer escalón de la portería en el caso de que el club fiche a Badía con Femenías ya en nómina o que le sea ofrecido otro tipo de opción administrativa, piensa en luchar por la titularidad con el objetivo de devolver al Real Zaragoza a Primera División. El guardameta, a quien se le ve trabajando esta misma mañana, explica que hará todo lo posible para cumplir el año que le resta con «trabajo», lo único que «puedo controlar».
El rosarino ha utilizado este red con la sutileza que le caracteriza y, sin duda, como herramienta para comunicar si no contrarrestar la campaña no oficial que se ha iniciado para extirparle de la plantilla para la próxima temporada por considerarse que físicamente ya no es apto para competir por la portería. Cristian sufrió tres lesiones musculares, con recaída incluida, la pasada campaña y disputó tan sólo 13 partidos. No se ha hecho público ningún informe médico que recomiende prescindir de sus servicios y tampoco se le ha comunicado que sus 38 años sean un obstáculo insalvable para su continuidad. Juan Carlos Cordero y Víctor Fernández han considerado oportuno, con buen criterio, reforzar la posición con una doble apuesta pendiente de confirmar la de Badía, y en ese contexto la figura de Cristian ha sido presentada como un elemento discordante.
El futbolista ha actuado con elegancia humana y profesional y con el derecho que le otorga su vigente relación contractual. El argentino no va a establecer ningún tipo de negociación que no sea la de incorporarse a la pretemporada el 8 de julio con el resto de sus compañeros y demostrar que todavía está en condiciones de, al menos, postularse por ser el elegido. Si el director deportivo o el entrenador tienen otra idea, como así parece por sus movimientos en el mercado y por cómo han dejado que terceras voces hablen por ellos, deberán dirigirse al interesado, legitimado a defender su puesto laboral, la nómina que le corresponde y su ilusión deportiva. No le hicieron Hijo Adoptivo de la Ciudad por cualquier cosa. Resistirá o caerá este caballero, pero lo hará de cara.
Texto publicado por Cristian
«Uno solo puede controlar lo que esta en su mano, en la mía esta el trabajo, la constancia, el entregarme por completo a una ilusión, a un sueño, a lo que siento y me sale del corazón y eso sigue siendo que volemos juntos hacía el lugar del que nunca debimos marchar. Así lo hice, así lo hago y así lo haré. Porque ayer, hoy, mañana y SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE por encima de todo y de todos SIEMPRE ZARAGOZA.
💙24/25🤍
Ver esta publicación en Instagram
Por favor , no metáis porqeria donde No.la debe haber
Cristian ha demostrado.qe es un. GRAN. Señor y mejor deportista
Y se merece el respeto u el día. De mañana un cargo en el club