Eibar y Real Oviedo serán los próximos rivales del Real Zaragoza en Liga y con La Romarada como escenario. La última vez que el Municipal acogió dos encuentros consecutivos fue en las jornadas 30 y 31 del curso anterior, con las visitas de Almería y Fuenlabrada y el conjunto aragonés ya muy lejos de la zona baja pero pendiente de ir cerrando la permanencia. Fueron dos citas emocionantes y vibrantes, con agobios y remontada, protagonizadas por cutaro canteranos que intervinieron directamente en ese par de triunfos que despejaron el futuro del equipo de cualquier peligro.
Los andaluces, con Eguaras en sus filas después de su tomentosa salida del club, impactaron contra Cristian, ataviado para el recital con la detención de un penalti a Dyego Sousa y su fulgurante reacción para desvirar el rechace. En mitad de ese vendaval andaluz, Francho corrió la banda y se desprendió de la pelota en lo que no era ni un pase ni un disparo, pero Fernando fue poseído por ese tiro indeterminado y el balón se coló entre las piernas después de que le flaquearan también las manos. Un larguero de Sousa, un palo de Portillo… Resistió el equipo de Juan Ignacio Martínez ese bombardeo hasta que decidió meter en el encuentro a Azón y Puche. Una asistencia de Puche dejó al ariete solo frente a Fernando, quien le adivinó el lanzamiento con la zurda. No desaprovechó sin embargo un balón perdido en el área tras un tiro mordido de Francés para establecer el 2-0 definitivo.
Una semana después, el Fuenlabrada, en otra dimensión bastante distinta al Almería, se presentaba en su angustiosa carrera por evitar el descenso. Jair marcó en propia meta y el partido se torció. En el descanso JIM agitó el árbol y reclamó a Álvaro Giménez, clave con dos asistencias de cabeza, y a Azón. Poco después, Puche se sumó a filas. Iván resovió con astucia y acrobacia un regalo de Álvaro para igualar y Puche correspondió con otro frentazo magnífico una nueva entrega del atacante ilicitano. Se sumaba el cuarto triunfo seguido con ese doblete doméstico y la pomada se dejó ver en una distancia que resultó inalcanzable.
Este lunes, Francés no estará por lesión, Francho y Puche tienen toda la pinta de que partirán desde la reserva, y habrá que esperar para ver, como así parece, que Azón juegue sus primeros minutos como titular después de superar por completo la lesión de rodilla que sufría e intervenir en los partidos ante Sporting y Mirandés para coger ritmo de competición. En cualquier caso, la cantera sigue presente frente a esta doble inspección en La Romerada de Eibar y Real Oviedo.