El final de la temporada pasada estuvo marcado por la tranquilidad en las últimas jornadas y por la espectacular despedida de Alberto Zapater con un director deportivo que pronto sorprendió al conseguir los futbolistas que casi todos pensábamos iban a resultar fundamentales para el entrenador. La construcción de la nueva Romareda estaba en duda y se vendieron todos los abonos antes incluso de conocer el proyecto deportivo. Pero desde entonces a fecha de hoy han pasado una serie de acontecimientos que ponen en riesgo las posibilidades de éxito del club. Aún estamos esperando explicaciones sobre el «asunto Herrera» y cuáles han sido los motivos reales para la explosión del globo. Horas antes dimitía el director general y expresaba en cuatro páginas a través de un comunicado oficial los motivos de su marcha, y hoy nos hemos desayunado con Fernando López, una de las manos derechas de Gil Marín, en el despacho del catalán. Nos enteramos que se iba a levantar en un año y medio un estadio modular que llegó a llamarse portátil y con capacidad para veinte mil espectadores. Antes de conocerse en Santander la continuidad del Real Zaragoza en Segunda División había dudas sobre si seguían en sus puestos Juan Carlos Cordero y Víctor Fernández, se marchaba el técnico, dejaba el club el director deportivo o se convertía en manager general el entrenador. Por último sigue buscándose al gerente de la Nueva Romareda SL del que se dijo iba a ocupar el puesto Cristian Lapetra cosa que no ha ocurrido.
¿Cuál será la frase con la que definirán desde la dirección de comunicación de la entidad blanquilla el objetivo de la próxima temporada? ¿Cómo resolverán el problema de los abonos que no se podrán poner a la venta? ¿Subirá en más de un 50% el coste de los mismos? ¿Cuándo terminará el supuesto romance entre Cordero y Fernández? ¿Qué portero y qué goleador serán fichados? ¿Cuál será el nivel del resto? No tengo ni idea, estimados lectores. Sí les deseo que disfruten de un feliz verano con la vaga esperanza de una sorpresa agradable que les ilusione antes del comienzo de la liga.
Si conforme se informa en el medio de comunicación afín a la propiedad del Club y Ayuntamiento, el nuevo campo estará terminado a finales 2027, más bien comienzo 2028. ¿Es razonable pensar que el Real Zaragoza va a subir de categoría antes de 2028 para jugar en un campo portátil? A mi se me hace difícil. Feliz verano.
No subiremos. Quedamos como «hatlético madrileño».
Supuesta quinta ciudad de España y equipo filial de un equipo casposo y cochambroso.
Coj….do el trato que se ha hecho.
Subir a primera división no es un deseo, no será nada fácil, y salvo se gane un play off, no será antes de dos o tres años si se hace un proyecto ambicioso. Incógnitas, todas.