Dos perlas del Real Zaragoza abaten el oficio del Cartagena

Un gol de Puche tras una sinfonía de 15 pases y otro de Moya tras un disparo imponente de Cuenca al larguero dan el triunfo al equipo aragonés ante un rival con diez por expulsión casi toda la segunda parte

No es común que se contemplen goles soberbios, sobre todo el primero, en este tipo de partidos huraños en los que priman perfilar los mecanismos y la estrategia y cargar las piernas de kilómetros del grupo. Menos contra un Cartagena que destila experiencia y veteranía por todos sus poros. Pero el Real Zaragoza, cumplió de nuevo con esas obligaciones de rigor mental y educación física, para continuar vinculado a la victoria y conseguirla con un par de lujos fuera de temporada. Para ganar, eso sí, contó con ventaja numérica casi toda la segunda mitad por expulsión de Alcalá al resolver una porfía con Bakis utilizando los tacos como herramienta justiciera. En el cómputo general, el conjunto aragonés, además de esos tantos virgueros y de aprovechar la superioridad, mostró un comportamiento más compacto, solicitando aún refuerzos para su anatomía final pero bastante correcto en la amalgama de canteranos, fichajes y futbolistas de confianza de Fran Escribá.

El Efesé vendió cara su piel antes y después de que Alcalá viera la roja, en el minuto 48. Curtido de profesionales con mucha vida en sus mochilas, una buena cantidad de paso destacado por el Huesca, elevó de forma considerable la exigencia de la pretemporada. El Real Zaragoza intentó desmontarlo con un rombo formado por Aguado, Francho y Cortés, una medular casera y con rica materia gris para conservar la posesión del balón. Se sucedieron sesiones largas y pacientes de pases para hallar alguna grieta en la muralla de los murcianos. No parecía sencillo, pero un saque de banda de Gámez en el minuto 9 precedió a una sinfonía de toques sin mediar pie enemigo, 15 en total en 54 segundos con Lluís López y Vaquero en la elaborada gestación, que acabó en un gol de nota. Bakis salió de su zona a descargar sobre Gámez después de ese serial entre los centrales, Aguado e incluso Rebollo, y el lateral vio caer al espacio a un Maikel Mesa ejerciendo en esta ocasión por detrás de la delantera con una considerable influencia y visión. Centró a la primera el canario y llegó Puche con máscara de segundo punta para batir con decisión a Marc Martínez.

El Cartagena de Ferreiro, Hevel, Datkovic, Jairo, Luis Muñoz, Juan Carlos y Ortuño, es decir un batallón de soldados que se suturan las heridas a sí mismos, encajó el golpe sin lamentos y utilizó la estrategia y una vuelo indeciso de Rebollo para empatar el encuentro al cuarto de hora. Una falta sobrevoló el área y el exzaragocista cabeceó sin mucho ángulo para que el portero viera pasar la pelota por encima de un espacio que descuidó. No estuvo Rebollo fino en su estreno en la titularidad, tampoco con los pies en un intento de salida colectiva que entregó al contrario. Cuando se preveía una partida de ajedrez encaminada a las tablas, Alcalá, nada más regresar del descanso, abandonó a sus compañeros, que se esmeraron en la resistencia mientras que Escribá exploraba fórmulas para verticalizar a su equipo y agrandar el campo. Cortés sobrado de finura y algo menos de finalización, tomó la iniciativa a pierna cambiada y probó fortuna con varios disparos, uno de ellos a la base del poste que Marc Martínez detectó.

Con el Efesé encerrado en su fortaleza y Aguado dirigiendo el asalto con el escrupuloso criterio de relojero suizo que le caracteriza, el Real Zaragoza no daba con la tecla. La entrada de Toni Moya, Azón, Cuenca y Sergi Enrich, espectacular en un frentazo que sacó planeando Marc Martínez, dio más frescura a un equipo que perseguía el triunfo. Vino quizás de la forma más inesperada, con una diagonal de Cuenca cuyo espectacular tiro curvo escupió el larguero. Ese bello golpe de inspiración había que rematarlo, y Moya lo hizo con un derechazo exacto e inmisericorde. Un encuentro de pico y pala resuelto en un par de visitas a la joyería.

Foto Real Zaragoza

One comment on “Dos perlas del Real Zaragoza abaten el oficio del Cartagena

  • José Rodríguez Benitez , Direct link to comment

    Este REAL ZARAGOZA, no pierde y ayer ganó ya a un equipo de segunda, eso sí un CARTAGENA con uno menos, pero por expulsión más que justa, tras fuerte patada al turco .
    Ayer marcaron por primera vez esta pretemporada, el CANTERANO MIGUEL PUCHE y el otro gol de dicen el que debe ser el manijero esta temporada TONI MOYA, tras un trayazo descomunal delcanterano MARCOS CUENCA . Este equipo por ahora gusta y eso que jugaron muchos canteranos y todos Dan la cara , pero muchos de ellos no van a continuar porque aún deben de llegar, más jugadores y algunos otros ni han debutado como, los dos franceses el lateral izquierdo, y el portero recién llegado que ayer ni se vistió de corto , y SERGIO BERMEJO . Pero hay mucha ilusión esta temporada en el equipo, en la pretemporada en todos los partidos ha marcado goles y las cosas por ahora pintan bien .

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *