Después de Zapater, Eguaras frente a los micrófonos. Tampoco, como el de Ejea, sabe tiene la mínima información de la compraventa, que es la cuestión que más interesa en estos momentos y de la que está pendiente y doliente toda la afición del Real Zaragoza. «Nosotros no sabemos nada, no es un tema del que se hable en el vestuario. Estamos centrados en ponernos en forma. Somos los que somos y empezaremos la temporada con lo que tenemos», ha explicado el centrocampista. El navarro, no obstante, reconoce que «el equipo necesita fichajes porque se han ido piezas clave. Venga quien venga le recibiremos con los brazos abiertos».
Lo más sorprendente de sus palabras y de su percepción de la realidad brotó de una pregunta sobre la cantidad de refuerzos que necesita una plantilla con la medular baja de calorías y sin delantera. Con el director deportivo en plena batalla con traer un buen número de futbolistas. «Mantenemos una base del año pasado y creo que con un par de fichajes el equipo puede optar a algo muy bonito». Además, Eguaras ve a sus compañeros «muy bien. Se nota que hay ilusión, ambición. La gente ha llegado gente con hambre, muy enchufada, y el nivel de los entrenamientos es muy alto».
Su rendimiento, como el de la mayoría de sus compañeros, fue deficiente durante el ejercicio anterior. Comienza su quinta temporada en el conjunto aragonés. «Es cierto que no estuve al mejor nivel. Tampoco el equipo y por eso estuvimos luchando por evitar el descenso, algo que no se debe repetir. Ahora venimos con la intención de que el Real Zaragoza esté lo más arriba posible, algo que lo irá diciendo el paso de las jornadas».
Sobre los canteranos que se han integrado en el grupo, Eguaras opina que «tienen una oportunidad inmejorable, única. La situación es la que es y necesitamos a los chavales y su ilusión. Se ve que tienen talento y ganas de demostrar que pueden aportar muchas cosas».