El ascenso no es una meta inmediata

De manera irremediable nuestra vida se acerca al final con el paso del tiempo. Escribo mi primer artículo la noche del 1 de enero de 2025 cuando recuerdo que hace ya un cuarto de siglo estábamos a la expectativa de lo que pudiese ocurrir cuando inaugurásemos el siglo XXI sin conocer todos los cambios que se produjeron desde entonces ahora. Aún así, atemorizados por el cambio climático que nos obligará a terminar con el ganado vacuno por sus flatulencias, la inundación de miles de ciudades en unos meses y la disminución del pene de manera irreversible cuando llevamos ya cinco extinciones masivas desde hace cuatrocientos cincuenta y nueve millones de años, afrontamos el comienzo del mercado de invierno.

Con un nuevo entrenador y varios jugadores de la cantera que podrán abandonar el Real Zaragoza a final de temporada, Juan Carlos Cordero se ha erigido en «el tercer hombre» junto a Miguel Ángel Aguilar y Fernando López después de la marcha de Víctor Fernández. Miguel Ángel Ramírez es la última apuesta de la propiedad zaragocista. Se trata de una persona con el halo de la modernidad junto a los componentes de su equipo técnico de cara a un cambio radical en la entrañas sistemáticas del equipo y que domina la palabra de cara a la afición. Solamente Jorge Mas respondió de forma breve y contundente a la despedida del técnico aragonés inmediatamente después de la última derrota blanquilla, sin ningún comentario del director general ni del director deportivo que estuvieron acompañando al nuevo entrenador en su presentación.

Sigo pensando que el ascenso no es una meta inmediata y que el objetivo ha sido la constitución de la sociedad Nueva Romareda para tener la seguridad de la construcción del estadio en tiempo y forma. Lo he dicho varias veces y es simplemente una opinión pero no veo el regreso a Primera División en el campo modular porque tendrá menos de la mitad de asientos que el erigido en 2027 y hace falta un tiempo para determinar el modelo de club, cómo se puede mejorar la Ciudad Deportiva y el papel de la cantera de cara a su presencia en la primera plantilla. La afición está fuera de cualquier influencia y el control de los medios de comunicación, así como el respaldo político, facilitan la gestión independiente desde fuera de Aragón de la SAD.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *