La marcha de Luis Carbonell al Real Madrid, a su filial y al juvenil, equipos que alternará, necesita una explicación urgente (o inminente) de la dirección deportiva del Real Zaragoza. Un jugador con su proyección, de 18 años e internacional sub 19, valorado al más alto nivel por los entrenadores de la cantera, ha sido cedido a coste cero durante esta temporada con una opción de compra de 1,5 millones de euros cuando su cláusula se elevaba a 3 pese a que Miguel Torrecilla, al empezar las negociaciones primero con el Villarreal y luego con el Real Madrid pensaba que era de 5. Es un viaje sin billete de vuelta a poco que el futbolista convenza a los técnicos de la Fábrica madridista.
Esta maniobra coge por sorpresa a la afición y cuesta encontrarle una justificación por parte del club, que atraviesa por una complicada situación de antipatías de la hinchada por su continuo estado de oscurantismo y una compraventa no consumada cuando se daba por cerrado su ciclo en la institución. En esta ocasión, el caso Carbonell pide mucha luz al tratarse de una pieza de gran brillo pulida en la Ciudad Deportiva. La cantidad por la que se le dará salida definitiva da a entender que hay marejadilla de fondo. El delantero, que debutó la temporada pasada con Iván Martínez, ha hecho la pretemporada con el primer equipo pero al comenzar el curso había sido devuelto al filial. Esa decisión técnica no fue muy bien acogida por el futbolista, quien contempla su marcha con ilusión frente a una puerta que veía cada vez más cerrada.
No se entendería un nuevo silencio. Ni se admitiría. El Real Zaragoza, su directiva o Torrecilla, no pueden tardar un solo segundo más de lo necesario (mañana, por ejemplo) en salir en público para explicar las razones por las que se prescinde de una de las grandes promesas de la escuela. Tanto si es económica como si se trata de una valoración consensuada por los técnicos.
Querido Alfonso, no dirán nada, es el pan nuestro de cada día, oscurantismo , mentiras y eso sí, cobrar los abonos de la temporada pasada , de esta y los 30 euros por mantener tu localidad, a cambiao de no darnos ni las gracias. Y lo de la venta, otra gran mentira. Sigue así, diciendo lo que los otros medios de comunicación ( vendidos) no se atreven a publicar.
No va a haber explicación de nadie, y aunque todos estamos calientes con la directiva, yo, en esta ocasión, querría explicaciones de little tower de por qué no está en la primera plantilla y de Jim de por qué no juega en un equipo que lleva 0 goles en tres partidos
Tanto Torrecilla como JIM están a sueldo del Real Zaragoza, solo escuchan la voz de sus amos, Carbonell se va porque está harto, relegado a jugar en Regional cuando tiene mucha más calidad que los cedidos que han venido, cero goles en tres partidos.