El Real Zaragoza protagoniza en las dos primeras jornadas, con seis puntos, tres goles a favor y la portería inmaculada, el mejor inicio de campeonato de su etapa en Segunda
Líder mientras los partidos que restan de esta jornada no digan lo contrario, con tres goles a favor, ninguno en contra y seis puntos de seis posibles. La carta de presentación del nuevo Real Zaragoza no encuentra parangón en las diez temporadas anteriores que el conjunto aragonés ha estado en Segunda desde el último descenso en 2013. Estas cifras, al margen de que la carrera apenas haya consumido un par de vueltas al circuito de las 42 vueltas de la competición, corroboran la solvencia de un equipo que en esas dos citas perfectas en las calculadoras ha respondido a las expectativas que se habían depositado en él.
Fran Escribá, en su la cabecera de su hoja de ruta profesional, tiene subrayado que el éxito viene de la mano del rigor defensivo. Contra Villarreal B y Valladolid, la pelota no ha visitado la red de Cristian (2-0 y 1-0), algo que sólo había ocurrido el curso anterior a estas alturas con sendos 0-0 con Las Palmas y Levante. La formación defensiva por la que ha apostado el técnico para este ejercicio ha coincidido en cuatro de los cinco nombres con la que alineó Juan Carlos Carcedo hace un año contra canarios y valencianos, una cuestión que tiene poco de casual. La única variación se ha producido en la izquierda, donde Nieto ha entrado por Chavarría. Cristian, Gámez, Francés y Jair han repetido.
Los tres goles a favor le sitúan con el mejor tercer registro de este periodo, tan sólo superado por los seis de la 16-17 (3-1 al UCAM Murcia y 3-3 en la visita al Lugo) y los cuatro de la 15-16 (1-1 en Miranda de Ebro y una victoria por 3-2 sobre el Almería). Lo anecdótico en esta ocasión es que, hasta el momento, ninguno de sus delanteros naturales ha visto puerta. Las dianas se las reparten los centrocampistas Mesa y Francho y el central Francés. En cuanto a puntos, es la primera vez que se hace un pleno. Cuatro se lograron en otras cuatro oportunidades (19-20, 18-19, 16-17 y 15-16). Los números son aún una referencia pendiente de la confirmación de un mayor recorrido en el calendario, pero sin duda son representativos de un Real Zaragoza que ha empezado como un cohete.