El drama del Ibercaja Estadio puede conducir a la tragedia

El Real Zaragoza, al ritmo actual en casa, sacaría 8 puntos en la segunda vuelta, lo que le obligaría a lograr 21 a domicilio para sumar 50 y salvarse

Si el Real Zaragoza no mejora considerablemente su rendimiento en los diez partidos que le restan como local estará condenado al descenso. Siempre y cuando, claro está, no eleve por mucho su rendimiento como visitante, donde está siendo un poco más solvente hasta el momento. En once partidos en el Ibercaja Estadio ha conseguido nueve puntos gracias a dos victorias y tres empates. A ese mismo ritmo y aplicando la regla de tres, en los diez que le restan en el modular añadiría tan sólo ocho más para alcanzar una cifra total de 17. Tendría, entonces, que recurrir a una mejora sustancial como visitante para evitar la pérdida de categoría. En estos momentos dispone de 12 puntos de 34 disputados lejos de su campo con otros diez por jugar. Con el mismo procedimiento de cálculo de la proporcionalidad, conseguiría 11 puntos. Con los 21 que atesora más los hipotéticos 19 que sacaría en lo que queda en la segunda vuelta, bajaría de cabeza a 1ª RFEF.

El comportamiento ante su hinchada, donde los rivales le han tomado la medida al tratarse de un equipo muy limitado para llevar la iniciativa y con serios problemas para sacar el balón a lo mínimo que se le achucha, está siendo alarmante. Da igual la altura del adversario. Andorra (1-3) y Cultural (0-5) lo apalizaron; el Deportivo venció con comodidad (0-2) y Córdoba (0-1), Cádiz (1-2) y Las Palmas (1-2) se impusieron por la mínima y en todos los casos con una manifiesta superioridad futbolística. Fue incapaz de doblegar a contrincantes más apurados como Valladolid (1-1), Albacete (0-0) y ayer Real Sociedad B (1-1). Huesca (1-0) y Leganés (3-2) han sido son únicas víctimas. Lo que le queda por delante en su feudo son Castellón la próxima semana, Éibar, Burgos, Almería, Racing, Mirandés, Ceuta, Granada, Sporting y Málaga, un calendario cuya dificultad está estrechamente ligada a un giro radical en su productividad. Por su puesto, en su juego.

En el peor de los casos según lo que dictan las cifras, si sólo alcanzara los 17 puntos en el Ibercaja Estadio al cierre de caja, estaría obligado a agregar 21 a los 12 que ha reunido en los desplazamientos. Eso daría una cifra de 50, cantidad en teoría suficiente para la salvación. Fuera tiene pendientes visitas a Albacete, Cultural y Andorra de forma consecutiva, Cádiz, Deportivo, Leganés, Córdoba, Huesca, Valladolid y Las Palmas. La morada provisional hasta que se finalicen las obras de la Nueva Romareda despide un fuerte aroma a azufre. Por ahora vive un drama doméstico que será una tragedia si no saca puntos de donde sea. En concreto 29 de 60, el 48% cuando lleva 21 de 66, el 31%. Sus guarismos goleadores, a favor (21) y en contra (35), tampoco componen precisamente una oda al optimismo. El -10 en casa (9 por 19) es espeluznante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *