Pau Sans salta del juvenil a competir con el primer equipo y en el tiempo que le concede Escribá deja detalles de delantero para la primera plantilla por delante de Gueye y Puche
Con 18 años y frente a las necesidades ofensivas del equipo por las bajas de Mollejo y Azón, Fran Escribá prefirió en esta ocasión antes a Pau Sans que a Guillem Naranjo, quien había sido citado en tres ocasiones sin llegar a participar. El entrenador justificó su apuesta en la convocatoria por el juvenil en función de lo que consideraba que solicitaba este encuentro, según el técnico alguien más «eléctrico». En 22 minutos y un poco más, el chico, que relevó a Puche, afrontó un escenario terrible, desolador. Un 0-3 que animaba más bien poco pese a la ilusión de un debut relámpago.
No pudo intervenir mucho, pero cuando se personó en el lugar de los hechos, lo hizo para dejar huella. La afición sólo estaba ya para fijarse en él, para cicatrizar lo mínimo la herida del hiriente resultado, con la expectación de ver a uno de la casa mientras el equipo se desmadejaba sobre el campo. Sans pudo marcar en dos ocasiones. Primero se retó en un duelo al sol con Sivera, que le negó el gol por experiencia. No estaba mal para empezar y se le perdonó que no acertara con la portería. Pero en un buen centro de Bermejo se adivinó un delantero con las costuras muy bien cosidas. Ganó la posición con inteligencia y cabeceó con decisión de ariete consumado, al rincón imposible en apariencia. Pero Sivera y el palo le impidieron un estreno redondo en lo personal.
Parece descarado, con personalidad… Escribá lo prefirió antes que a Naranjo, pero no sólo eso: también le hizo que entrara al encuentro por delante de Gueye, la estrella en nómina del Real Zaragoza, un auténtico fiasco que la multipropiedad mantiene a duras penas. Esa decisión deja al senegalés a medio camino de ninguna parte, aunque blindado por un contrato en el que deben figurar cláusulas infames como la que cada fin de semana le permita entrar en el grupo de los elegidos. Habría que ver más a Pau Sans, pero si es capaz de lucir como ante el Alavés también podría adelantar a Puche, un jugador con toda la luz del mundo en su corazón y alguna bendición de la grada pero con muchas sombras como para considerarle alguna vez titular.
Pau SANS ,apunta maneras es joven y como bien dices , el señor Hernández, a contando antes con el juvenil, que con el otro chaval de la cantera, que se lo llevó al principado de Andorra e incluso lo descarto , eso puede afectar en la moral de NARANJO. Lo que sí es cierto es que FRAN ESCRIBA , cada vez cuenta menos con PAPE otro delantero centro que no cuaja en el REAL ZARAGOZA , increíble pero cierto y este es nuestro REAL ZARAGOZA, con once años consecutivos en segunda y toca SUFRIR, es como si fuera el sino del equipo maño los últimos años .
Espero que Pau Sans no sea un cometa errante que vaga por el universo oscuro de nuestro Zaragoza. Hay que agarrarse a algo para mantener la fe en un equipo tan desvertebrado endeble.
No confiemos demasiado en un jugador que promete. Hay que hacer un equipo sólido, compacto, sin fisuras, que sepa juntar líneas y con capacidad de despliegue, como ayer vimos al Alavés, algo imprescindible en esta categoría si se quiere de verdad ascender alguna década de estas, y no tanto prestar demasiada atención a estos muchachos que tienen todo por demostrar.