El estacazo de David a Víctor

En dos ruedas de prensa, Navarro ha dejado apuntes de un infantilismo nada inocente y de mal gusto, entre ellos decir que «no había motivos para sentar a Poussin», un relevo en el que participó como segundo

David Navarro no dirigirá nunca más al Real Zaragoza. O no debería hacerlo después de la trifulca en la que participó junto a Cristóbal Parralo al final de encuentro mientras el fútbol español hace campaña por la no violencia. Ambos serán castigados con dureza reglamento en mano. También porque el Real Zaragoza, que se pareció para mal al de Víctor Fernández salvo en el triunfo nada lúcido ni lucido, necesita un entrenador con experiencia en la élite si quiere aspirar la última gota del vaso medio vacío del ascenso.

Su gran aportación a un encuentro tedioso que concentró sus emociones en el gol de Aketxe, el penalti parado por Poussin y la angustia general por conservar el resultado favorable frente a un rival de triste figura ofensiva que viaja en el vagón de cola de la Liga, fue recuperar para la titularidad al portero francés, decisión que firmó como segundo. En la sala de prensa, antes y después del encuentro, eligió la figura de Víctor, agradeció que le diera una oportunidad que en realidad no salió del cajón de los deseos del técnico, y aseguró que en los tres puntos pertenecían también al entrenador saliente.

Todo encantador. Muy bien encajado. Sin embargo, en las ocasiones que Navarro ha hablado en público, sus manifestaciones se han caracterizado por un infantilismo nada inocente, un almibarado abuso de los tópicos y por el mal gusto. Anoche, después de liarse con Parralo, Policía Nacional por medio y Alberto Belsue, como siempre, ejerciendo de caballero zaragocista para calmar a los exaltados, dijo que «no había motivos para sentarle. Se hizo buscando un cambio de dinámica», refiriéndose a Poussin. La interpretación no es libre: para jactarse de su acierto, le dio un estacazo a Víctor.

Todo no vale, ni siquiera en este mundo insano del fútbol profesional, ni siquiera para agarrarse al banquillo del Real Zaragoza, un trono que le viene inmenso y con el que sueña. «Luis de la Fuente llegó para una semana a la selección y fue campeón de Europa». Por favor… Los argumentos para que tomara el testigo por un dia fueron y son por pura estrategia. La marcha de Víctor y la inmediatez del encuentro de este sábado dejaron poca maniobra para la contratación de otro profesional y Cordero le solicitó que siguiera olvidándose de gente de la casa con años y méritos para haber sido los elegidos.

«Ilyas (jugador diferencial del Real Oviedo) no vino al Real Zaragoza por presión de La Romareda’. Eso no se dice, hay que demostrarlo y resulta inconcebible su veracidad. Pero Navarro lo introdujo como aperitivo para impresionar a no se sabe quién en su puesta en escena, donde serpenteó por su biografía para recordar que aún es el entrenador más joven en dirigir a un club de la élite del fútbol sala. Invitó al equipo a morir, a ser futbolistas, a dar un punto de más que en ningún pasaje del encuentro se percibió. Quizás, como también señaló, porque ya se había visto cuál era su cualificación con Víctor, es decir de perfil muy bajo por la respuesta del conjunto aragonés en 20 jornadas en las que llevó el peso de casi todo.

El sábado se le salieron las cadenas de la educación tras la entrada de roja de Rober Correa sobre Pau Sans. Entre uno y otros, comenzaron una bochornosa liturgia con cabezazo y manotazo incluidos como refleja el acta. O como recoge aquella otra acta cuando el todavía técnico del Real Zaragoza, no hace tanto, dejó por un momento la oficina de metodología del Stadium Casablanca para hacer de delegado.

B.- EXPULSIONES

-ST. CASABLANCA-C.D.: En el minuto 5 el delegado NAVARRO ARENAZ, DAVID fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mi en los siguientes términos mientras estaba siendo advertido por desaprobar una de mis decisiones: QUE SI QUE ESPABILES, ESPABILA YA

C.- OTRAS INCIDENCIAS

Otras licencias del equipo visitante:

-Auxiliar: CARMONA VILLANUEVA, PABLO (DNI: 73013428C)

-Auxiliar: BARBA BUENO, ADRIAN (DNI: 25191035D)

Una vez expulsado, el delegado del club ST CASABLANCA, DAVID NAVARRO ARENAZ, se ha dirigido hacia mí en los siguientes términos: «YA PUEDES HACERLO BIEN QUE TE VOY A GRABAR, ESPABILA DE UNA PUTA VEZ». Además, en lugar de dirigirse a los vestuarios una vez expulsado, ha continuado viendo el partido y dando órdenes técnicas desde la grada»

Una vez finalizado el partido, el delegado del club ST CASABLANCA, DAVID NAVARRO ARENAZ, entra en el terreno de juego con actitud muy agresiva y llegando a encararse conmigo a escasos centímetros. Se ha dirigido a mi gritando en los siguientes términos: “NO TIENES VERGÜENZA ALGUNA, NO TIENE NOMBRE LO QUE HAS HECHO HOY EN EL CAMPO”

Tras esto, le indico que esta expulsado y no puede estar en el terreno de juego, adoptando una actitud todavía mas agresiva, levantándome el dedo y amenazándome en los siguientes términos: “ESTARÉ DONDE ME SALGA DE LOS COJONES QUE EL PARTIDO YA SE HA TERMINADO, Y NO ME DIGAS QUE ME VAYA PORQUE TE METO UNA Y ME QUEDO MÁS A GUSTO…»

Además, mientras yo adoptaba una actitud preventiva marchándome del campo, el delegado me sigue a escasos metros gritándome lo siguiente: ¡QUE YA SE YO QUIEN ERES Y TE FALTA PITAR MUCHO EN 2a REGIONAL, ESO TE FALTA Y NO VAS A LLEGAR A NADA POR QUE ERES MALÍSIMO, QUE ERES UN SINVERGÜENZA!»

El Real Zaragoza necesita cuanto antes un reseteo absoluto. A todos los niveles. A muerte con las medianías y los oportunistas que pasean a sus anchas por un club cuya historia merece tacto, elegancia y profesionales de verdad. Mientras, sigue anclado a las puertas del siglo XXI y en Segunda, la categoría de muchos personajes que se han colado por las rendijas de 12 años de hambruna.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *