El maldito poder paleto

He comentado públicamente que tengo serias dudas con respecto a la construcción del nuevo estadio de la Romareda. Un escenario que debería haberse levantado hace décadas de la misma forma que se remodeló para el Mundial de España 82 y los Juegos Olímpicos de Barcelona diez años después. No hubo voluntad de acuerdo a partir de entonces e incluso los marcadores, que eran pantallas como las que existen en muchos graderíos del país, se convirtieron en antiguallas donde la información expresada es el tiempo de juego y el marcador. No se trabajó para conservarlos, adecuarlos o mejorarlos.

La idea de construir la gerencia de urbanismo adosada a la Romareda fue otro error grave porque se tuvo que vaciar de personal y de contenido municipal poco tiempo después, un lugar que se encuentra en ruinas y significa una deformación del escenario deportivo donde caben más de treinta mil espectadores. Desde la injusta decisión de no permitir jugar la Liga de Campeones al Real Zaragoza la temporada que se ganó 1-5 en el Bernabéu, se asumió que la sociedad no era rentable. La exigencia popular de la Recopa conseguida fue morir de éxito y quedar para los habituales carroñeros lo que dejaba la falta de apoyo institucional.
Y como tampoco existen grandes empresas locales capaces de unirse en un proyecto de negocio de éxito conjunto, el cadáver se momificó y se jugó a darle vida para convertirlo en una histórica marioneta del siglo pasado. Tal y como se encuentran las cosas está más cerca, en mi opinión, que el club desaparezca a que lleguen a un acuerdo familias, políticos, bancos y empresarios contagiados por la soberbia, la vanidad, la envidia y el maldito poder paleto.

04 comments on “El maldito poder paleto

  • Arguedas Martinez , Direct link to comment

    Creo que si habia empresas aragonesas para hacerse cargo del club, lo que no hay es una voluntad política de cambiar la situación.
    En esta ciudad, la política sectaria, arrasa con cualquier opción que no sea la que genera enfrentamiento.
    Con la Nueva Romareda, los políticos se la están jugando a la afición, al club y lo peor de todo a la 4/5 ciudad más grande de España.
    Pero como dice Lamban, «somos una comunidad tranquila», y de eso se están aprovechando.
    Soy aragonés, bilbilitano para más señas, pero no soy tonto.YA VALE !!!

  • Maño de Vilassar , Direct link to comment

    En mi opinión, una magnífica descripción de la situación, cuándo comenzó y a dónde hemos llegado. Gracias por este tipo de artículos. Son necesarios

    • José Rodríguez Benítez , Direct link to comment

      Total por lo que me dais a entender la ROMAREDA no se va hacer y entonces me supongo se irá JORGE MAS, que para lo que vino fue para hacer negocio del estadio y lo más probable es que se vaya, bueno el nunca está aquí, y del REAL ZARAGOZA que va ser, lo más probable y esto fue lo que hizo el innombrable y puede hacer los políticos de ahora que un histórico del fútbol español DESAPAREZCA .

  • Luceni , Direct link to comment

    Que el Zaragoza desaparezca no sería ni el primer equipo ni la primera sociedad futbolera que lo hacen, otros vagan por las cenizas de tercera división que es como haber desaparecido. Lo del poder político paleto y casposo, añadiría, le sienta como un traje a las instituciones y partidos de Zaragoza. ¡Pobres maños, seguro que tienen miles de problemas en los que ocuparse cada día, mientras sus políticos les venden humo y mentiras a gogó!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *