El nuevo roncanrol de Cristian

Cristian Álvarez se convertirá esta temporada, con 38 años, en el portero con más edad en jugar con el Real Zaragoza y perseguirá el récord absoluto de Movilla, para lo que tendría que renovar su contrato más allá de 2024

Si los porteros por general tienen siete vidas, Cristian Álvarez consumirá la séptima en el Real Zaragoza más fresco que una lechuga pese a que, de vez en cuando, le visita alguna inoportuna lesión. Y por su cabeza ni asoma la retirada. «Soy joven aún», bromeó cuando un periodista le recordó que en noviembre cumplirá los 38. En esta ocasión de nuevo con la competencia de Rebollo, que hoy ha dicho, como es lógico e improbable, que su intención es desplazar al argentino de la titularidad, y un tercer guardameta por definir, seguramente el francés del Girondis Gaetan Poussin. «Ni de cerca pienso en el final. Cada año tengo más arraigo con el club y con la ciudad y lo exteriorizo más porque disfruto de los momentos, de las victorias. Sé que en algún momento no tendré todo eso». Es complicado, por no decir imposible, visualizar un Real Zaragoza sin el rosarino, un futuro ascenso con otro compañero en su puesto. Su peculiar personalidad fuera y dentro del campo, para hallar la palabra y la frase adecuadas y la intervención apropiada, le han convertido sin pretenderlo en un futbolista icónico aun en el marco de Segunda, una escenario donde ha realizado interpretaciones de clase superior.

Apenas una semana después del próximo 13 de noviembre, su cumpleaños, Cristian será el arquero con más edad en jugar en el Real Zaragoza, honor que correspondía a su compatriota Sebastián Saja, de paso efímero por La Romareda en la 2016-2017: participó en seis partidos y bailó el último vals de su carrera en una derrota en casa contra el Tenerife. Saja, que ahora ejerce como entrenador de porteros del Inter Miami de Jorge Mas y Leo Messi, tenía 38 años y cinco días. Habrá superado por el camino a Miguel Linares (37 años 10 meses 17 días), al Magnífico y también portero Enrique Yarza (37 años 10 meses 28 días) y a Alberto Zapater (37 años 11 meses 13 días). Tan sólo le quedará uno por delante en la lista de lo más longevos de la historia zaragocista, José María Movilla (38 años 10 meses 06 días), a quien sólo tendría la opción de quitarle ese podio si le renovaran otro curso después de cumplir el contrato que finaliza en 2024. No digas nunca jamás.

Cristian, además, con 223 partidos tiene la opción este ejercicio de pasar por encima de los 246 que disputó Leo Ponzio, el segundo extranjero con más encuentros en el Real Zaragoza por detrás de los 294 del uruguayo Gustavo Poyet. «No le puse el ojo en ningún momento a ser el más extranjero con más partidos. Quizás en el día de mañana lo contemple. Mi objetivo es disfrutar del fútbol día a día». Por ahora, el día de mañana es suyo, de un portero que en cada amanecer desde que llegara con 32 años atrapa los soles por encima de cualquier calendario. «Es posible que sí haya más competencia aunque nunca me sentí dueño de la portería. Por eso nunca he bajado el pistón, que es lo que se debe de hacer en cualquier profesión. Esperamos a otro portero, lo que veo como algo para seguir aprendiendo y mejorando», dice el maestro mientras se dispone a salir a la pista para bailar un nuevo rocanrol.

Foto: Real Zaragoza

One comment on “El nuevo roncanrol de Cristian

  • José Rodríguez Benitez , Direct link to comment

    Y quien va ser el guapo tras siete años de titularisimo en el REAL ZARAGOZA, de quitarle la titularidad a CRISTIAN ALVAREZ .
    Hoy REBOLLO dice que lo va a intentar y si llega el francés, con 24 años dice que lo intentará también.
    Cosa difícil porque los rockeros nunca mueren y CRISTIAN ALVAREZ lo es y cumplirá esta temporada 38 años, ahí es nada y quiere seguir siendo el portero titular de nuestro REAL ZARAGOZA por los siglos de los siglos, este ARGENTINO-ROSARIANO y BLANQUILLO . Amen .

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *