Una victoria sobre el Burgos siempre que el Amorebieta no gane a la Real Sociedad B confirmaría la permanencia, el último requisito para oficializar el desembarco del grupo inversor
El telón del nuevo Real Zaragoza podría levantarse el próximo lunes una vez cumplido el último requisito para que se confirme el desembarco del grupo inversor americano, ya con el 51% de las acciones en su poder tras comprar el paquete mayoritario de acciones a la familia Alierta. Sólo queda pendiente que el conjunto aragonés logre la permanencia, condición ineludible para dar por cerrada la operación y activar la negociación por el resto de los títulos pendientes, en manos de la familia Yarza, Juan Forcén y Carlos Iribarren. Aunque ese requisito, a la espera de la autorización del CSD, se cumplirá en algún momento a lo largo de lo que resta de temporada, puede acelerarse el próximo fin de semana si el Amorebieta no vence a al Real Sociedad en San Sebastián el sábado en un partido que comenzará a las 14.00 horas y el Real Zaragoza derrota el domingo al Burgos en La Romareda.
En ese caso, y con el Alcorcón descendido y el Fuenlabrada imposibilitado ya para dar alcance a los aragoneses, Amorebieta y Real Sociedad son los únicos de los cuatro últimos que aún suponen una amenaza por muy remota que sea. El resultado del duelo entre donostiarras y vizcaínos dirá si el Real Zaragoza está en condiciones de certificar un día después la continuidad en Segunda. Cualquier marcador que no muestre al Amore vencedor permitiría a la escuadra de JIM la posibilidad dar carpetazo al ejercicio siempre que firme el triunfo ante el Burgos. Sumaría 51 puntos con 15 por disputarse, inalcanzable si el Amorebieta, ahora con 34, no se impone al Sanse de Xavi Alonso, que con 31 puntos en ningún caso estaría en condiciones de superar al Real Zaragoza.
Raúl Sanhellí, futuro director general, lleva varias semanas en contacto con todos los trabajadores del club para conocer sobre el terreno la realidad deportiva y administrativa de la institución que representa en nombre de los hermanos Jorge y José Mas Santos, Joseph Oughourlian, Gustavo Serpa, Jim Carpenter, Jim Miller y Mark Affolter, los empresarios que componen el grupo inversor con mayoría de capital estadounidense. Se ha reunido con Juan Ignacio Martínez y Miguel Torrecilla así como con el grueso de los componentes de la Ciudad Deportiva sin que haya trascendido el trasfondo de las conversaciones.
Sobre el ejecutivo orbita la mayor toma de decisiones en la configuración del organigrama definitivo, una estructura interina que se mantendrá hasta el término del curso pero que el lunes podría dejar paso oficial al nuevo Real Zaragoza, con el horizonte abierto de par en par para ir descubriendo cuál es el contenido y el continente de ese futuro que se gesta todavía entre bastidores y del que sólo se vislumbra una inyección económica que permitiría al equipo competir la próxima temporada con la clase media alta de la categoría.