El público podrá volver a La Romareda y al resto de los estadios de fútbol y de canchas de baloncesto en el comienzo de la temporada 2021-2022, que en el el caso del conjunto aragonés se producirá las semana del 14-15 de agosto. El Gobierno ha aprobado hoy el regreso de los los aficionados. Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha explicado tras el Consejo de Ministros que se ha suprimido el artículo 15.2 del decreto de nueva normalidad de junio pasado (que limitaba el número de espectadores en las gradas), por lo que se permitirá que el público regrese con normalidad a los estadios de LaLiga, que comienza el 15 de agosto, y las canchas de la ACB. “Volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público a los estadios”, ha dicho. La decisión final del aforo la tomará el Gobierno de Aragón por lo que corresponde a los clubes de la Comunidad.
Un año y medio después, el Municipal el Real Zaragoza volverá a sentir el calor de su afición. El último partido que se disputó en La Romareda data del 23 de febrero de 2020, con una victoria sobre el Deportivo con goles de Eguaras, Atienza y Luis Suárez que permitió al equipo que entrenaba Víctor Fernández situarse a punto del liderato de Segunda División. El conjunto aragonés jugó dos encuentros consecutivos fuera de casa, contra el Racing (2-2) y en Málaga (0-1) antes de que el 14 de marzo de 2020 se decretara el estado de alarma como consecuencia del covid-19, hecho que anticipó las posteriores medidas restrictivas a las que daba cabida legal, entre ellas el confinamiento domiciliario de la población.
Con el estadio vacío, el Real Zaragoza no sólo perdió el ascenso directo que tenía en sus manos antes de producirse esas medidas sanitarias, sino que dejó escapar el playoff en su eliminatoria frente al Elche. La temporada 2020-2021 tuvo que afrontarla, como el resto de los equipos, sin gente y con un descenso importante en su tesorería sin la posibilidad de la venta de entradas. El rendimiento deportivo se vio también afectado en su globalidad, pero con la llegada de Juan Ignacio Martínez el equipo se agarró a su estadio para evitar el descenso a Segunda B. En el próximo curso, el estadio abrirá de nuevo sus puertas de par en par.