El encuentro entre el Real Zaragoza y el Andorra se ha aplazado a causa de la borrasca de nieve que afecta a la capital aragonesa. Durante horas se ha estado valorando su suspensión a causa de la nieve que cae desde hace horas sobre la capital aragonesa y que amenaza con prolongarse durante la noche. La directiva , los responsables de la Liga y el equipo arbitral, que están en La Romareda desde las 16.30, han optado por apurar hasta el último momento del choque en función de si se podían cumplir los mínimos de seguridad para los jugadores, los problemas técnicos que podría hacer tenido el VAR para el trazado de líneas y para la complejidad del traslado de los aficionados al estadio. El esfuerzo de los operarios para dejar el campo en condiciones, sin embargo, no ha permitido que el partido se juegue, como así deseaban la Liga por cuestiones de logística televisiva y el Andorra y se negaba el Real Zaragoza en todo momento, y será la jueza de Competición la que establezca el día y la hora para la disputa del duelo, aunque todo apunta que será mañana o el domingo.
Finalmente el partido que teníamos que disputar hoy contra el @fcandorra queda aplazado por el temporal de nieve
La jueza de Competición comunicará la próxima fecha en la que se disputará el encuentro
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) January 19, 2024
➡ Debido a las adversas condiciones meteorológicas, el @RealZaragoza – @fcandorra, previsto para este viernes, ha sido aplazado. La Jueza de Competición de la @RFEF fijará la nueva hora y fecha a la mayor brevedad posible. pic.twitter.com/2dSndf1HUK
— RFEF (@rfef) January 19, 2024
Lo lamentable es que la decisión esté condicionada por la televisión, que los equipos de retransmisión tienen que estar mañana en Barcelona para el partido del Español. El aficionado, que paga su localidad, es el último mono en este negocio.