El Real Zaragoza da la talla por arriba y la pierde por abajo

La promoción de ascenso le queda a años luz al Real Zaragoza pese a que en esta jornada haya restado un punto de distancia con el Oviedo y la Ponferradina, ambos ahora con 51 por los 44 que tiene el conjunto de Juan Ignacio Martínez. Los asturianos han desplazado a los del Bierzo de la codiciada sexta plaza después de ganar al Cartagena (1-2), mientras que el conjunto de Jon Pérez Bolo, tras ir por delante, se ha visto remontado por el Las Palmas en el último segundo (1-2). La distancia visual son 7 puntos, pero para obrarse el milagro tendría que sumar como mínimo seis triunfos en las ocho jornadas que restan para alcanzar 62, una cifra que podría otorgarle ese pasaporte para entrar en las eliminatorias. En este tramo final se enfrenta cronológicamente a Girona, Huesca, Burgos, Eibar, Alcorcón, Oviedo, Lugo y Real Sociedad B, un cóctel con adversarios de la parte alta, media y muy baja, además del encontronazo de El Alcoraz.

En esa zona neutral que ha cercado de peligros gracias a 17 empates mezclados con la misma capacidad para esquivar el triunfo y la derrota, el Real Zaragoza ha hecho la goma en alguna ocasión, impulsado por un par de tacadas de victorias que le hicieron soñar con meterse entre la media docena de elegidos. No fue posible y en los tres últimos encuentros, de los que ha extraído tan sólo dos puntos de nueve, ha confirmado lo duro y complicado que suponía una reacción majestuosa. Por ese cauce de irregularidad constante, el equipo de JIM sí ha dejado un par de cosas claras como se evidenció de nuevo en Tenerife: para doblegarle hay que sudar sangre, de hecho sólo lo han conseguido por el momento seis clubes (Valladolid, Cartagena y Leganés en dos ocasiones, Almería, Tenerife y Mirandés), mientras que en los duelos directos con el grupo playoff, reducido ya a ocho equipos, ha sacado siempre algún beneficio.

En esa Liga virtual con los 8 de arriba acumula 18 puntos, resumidos en triunfos contra Eibar y Almería y Las Palmas en las dos citas con los canarios, y empates frente Valladolid y Girona y en la ida y en la vuelta con Ponferradina y Oviedo. En esa confrontaciones en las alturas, la lista de los que más han conseguido en los duelos particulares queda de la siguiente forma: Las Palmas (26), Eibar (25), Real Oviedo (23), Girona (21), Almería (21), Valladolid (18), Tenerife (17) y Ponferradina (14). Del resto de componentes en Segunda, el Real Zaragoza, con 18, y el Huesca, con 20, son los que mejor responden a las exigencias más complicadas. En el caso del equipo de JIM, si alguna vez tuvo una oportunidad de engancharse a la locomotora, la dejó escapar frente a enemigos mucho más asequibles en teoría. Con igualadas como ante Amorebieta, Fuenlabrada, Real Sociedad B, Lugo, Ibiza, Málaga, Mirandés…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *