El Real Zaragoza embalsama al Racing

El conjunto aragonés utiliza el bisturí de Giuliano para destripar al conjunto cántabro (4-1), herido de muerte a los 22 minutos con dos expulsiones

Con nueve jugadores desde el minuto 22 de partido, el Racing ingresó por su propio pie en la morgue. Una entrada a destiempo de Íñigo Sainz a un Grau más espabilado en la anticipación y la salida de Parera fuera del área para evitar con la mano el gol de un encabritado Giuliano ajardinó el encuentro para el Real Zaragoza, que se puso a disfrutar de semejante paraíso botánico con ocasiones y goles de todos los colores. En esa situación idílica, el delantero argentino sacó el bisturí para destripar al conjunto de José Alberto. A los 120 segundos de la primera roja cazó un centro lateral de Bebé para inaugurar el marcador con un remate tan complejo de ejecutar como espectacular por su matador malabarismo. Un par de golpes de minutero después, ganó la carrera larga a Germán y provocó la roja del portero del equipo cántabro. Sin tiempo para que el Racing pidiera un confesor ante el infierno que se le venía encima, Bermejo recogió el rechace de una falta que había estampado en la barrera para fusilar a Jokin Ezkieta, el guardameta mártir.

A esa autopsia en vivo se personaron todo tipo de forenses. Francho con un tiro que besó los dos palos y, cómo no, Iván Azón, que recuperó el olfato realizador con su cabeza demoledora de ariete. El partido se fue al descanso teñido de rojo por la sangre derramada por el Racing y con los tiburones de Fran Escribá con la mandíbula insaciable. Un 3-0 que dejaba cerrados dos asuntos capitales, la segunda victoria consecutiva en La Romareda y el primer doblete de Escribá y la permanencia virtual a falta de seis jornadas y un segundo tiempo donde el Real Zaragoza desaceleró y administró a los futbolistas con las entradas de Zapater, Eugeni, Manu Molina, Puche y Pau Sans. En ese periodo para que todos disfrutaran de la fiesta, Giuliano, un animal salvaje que va por libre, rompió la tregua con su segundo gol y el cuarto de su equipo, un remate poco ortodoxo pero eficaz, uno de los 27 que dirigió el conjunto aragonés a lo largo de la cita al maltratado arco santanderino. A punto de bajarse el telón de la tragedia para el Racing, el codo de Lluís López permitió que el ya cadavérico Racing se revolviera en su tumba para acortar distancias con un penalti materializado por Peque.

Hubo mucha historia pero casi toda condensada en la primera mitad, con un Racing que empezó muy bien con la clase de Pombo para transitar y la verticalidad de Matheus Aiás para estirar con sentido al equipo de José Alberto. Pero no le dio la vida para mucho por sus propios errores y porque enfrente tuvo un ciclón sin misericordia alguna. Intentó resguardarse en su dolorosa y considerable inferioridad pero se fue desarreglando hasta empalidecer por completo, manteniendo la dignidad en la medida de lo posible y en la que le concedió un Real Zaragoza que encadena su octava fecha sin perder con once goles a favor y cuatro en contra. Alejado de aquella figura sombría que le hizo temer en la clasificación, con Eibar y Las Palmas en el horizonte más próximo después de embalsamar al Racing y perfumarse para esos retos.

4 – R. Zaragoza: Cristian Alvarez; Fran Gámez, Lluís López, Jair, Nieto; Bermejo (Eugeni, m.65), Francho (Manu Molina, 65), Jaume Grau, Bebé (Puche, m.75); Giuliano Simeone e Iván Azón (Pau Sans, m.75).

1 – Racing de Santander: Parera; Medina, Germán (Pol Moreno, m.46), Rubén Alves, Saúl; Iñigo, Aldasoro (Fausto Tienza, m.46); Juergen, Pombo (Mantilla, m.80), Vicente (Peque, m.46); y Matheus Aias (Ezkieta, m.25).

Goles: 1-0. M.19. Giuliano Simeone; 2-0. M.26. Bermejo; 3-0. M.45+2. Iván Azón; 4-0. M.61. Giuliano Simeone; 4-1. M.83. Peque.

Arbitro: Busquets Ferrer (Comité Balear). Expulsó, con tarjeta roja directa, a Iñigo (m.17) y al guardameta Parera (m.22), del Racing. Amonestó con tarjeta amarilla a Jaume Grau, Bebé y Lluís López, del Real Zaragoza.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 36 de Liga de Segunda división disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante 21.016 espectadores.

One comment on “El Real Zaragoza embalsama al Racing

  • José Rodríguez Benítez , Direct link to comment

    La victoria más amplia de toda la temporada, la primera vez que FRAN ESCRIBA, gana dos partidos consecutivos , octaba jornada sin perder , con 3 victorias y 5 empates, 14 puntos de 24, con 11 goles a favor y cuatro encontra, segundo penalti que nos pita encontra y ahora mismo a espera de los resultados de hoy 9 clasificado .
    Algunos con más moral que el ALCOYANO, dicen que vamos a jugar el play-off, OJALA, pero soñar es muy bonito.
    9 goles lleva ya GIULIANO SIMEONE, con los dos de ayer . Tres goles se pone SERGIO con el gol de ayer lo mismo que el CANTERANO IVAN AZON .
    Esto esta visto para sentencia, ayer confirmó con la victoria que FRAN ESCRIBA , salvo sorpresa de última hora será el entrenador de la tan esperada temporada 2023-24.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *