El Real Zaragoza, en la zona media de fichajes

El conjunto aragonés ha realizado siete incorporaciones, menos que Albacete, Burgos, Cartagena, Éibar, Eldense, Tenerife y Racing de Ferrol e igual que Castellón, Córdoba, Real Oviedo y Racing

A diez días para que se levante el telón de Segunda, para el Real Zaragoza en el Nuevo Mirandilla del recién descendido Cádiz, el conjunto de Víctor Fernández ha ejecutado la mitad de la «reestructuración masiva» que persigue el técnico de la mano de Juan Carlos Cordero y la propiedad. A estas horas ha cerrado siete fichajes, todos ellos en propiedad (Bazdar, Femenías, Tasende, Calero, Keidi Bare, Gori y Soberón) y le quedan pendientes «al menos ocho incorporaciones más», según anunció el entrenador en su última comparecencia pública, donde especificó que dentro de esa profunda cirugía tiene especial interés en un eje de la defensa donde esperan contratar tres centrales más. El mercado estival se cierra el viernes 30 de agosto, y la lentitud en las operaciones de entrada, donde ya se han producido varias frustraciones en primeras opciones, y sobre todo de salida, con un buen puñado de futbolistas como Bakis, Sabin Merino, Baselga, Sergi Enrich, Lecoeuche, Grau, Bermejo y Luna a la espera de lo que suceda con Poussin, quien podría contar con opciones de continuar, indica que el equipo definitivo no tendrá forma hasta la cuarta jornada, en el primer partido en casa frente al Elche.

La pretemporada, en cuanto a juego y resultados, está resultando satisfactoria con pleno de victorias y ningún gol encajado en los cuatro compromisos ante Calahorra, Tarazona, Getafe y Elche, pero no dejan de ser partidas de ajedrez ficticias con una mezcla nada concluyente entre las piezas nuevas y las desechables. En este banco de pruebas frente a rivales inmersos también en obras de cimentación de sus vestuarios, han destacado Azón, Liso, por momentos Luna, Lluis López… De las siete novedades, por falta de aclimatación, tiempo o molestias, apenas Soberón ha emitido señales positivas, con algún detalle de un Tasende que defensivamente debe corregir bastantes cosas. Lo cierto es que la imagen futura del Real Zaragoza resulta difusa, sin duda muy condicionada en sus ambiciosos objetivos a lo que suceda en lo que resta del mes de agosto y su frenética recta final, periodo en el que la dirección deportiva podría optar por despidos improcedentes. La ventas de Francés y Maikel Mesa, las desvinculaciones con Rebollo y Naranjo y la no renovación de Fran Gámez han liberado un mínimo e insuficiente espacio que se ampliaría, aunque parece improbable, si se dieran las salidas de Azón y Marc Aguado.

Con esos siete fichajes por los que ha desembolsado unos dos millones de euros, el conjunto aragonés está situado en la zona media de adquisiciones de los 22 clubes que componen la categoría. Derroches, como siempre en esta competición donde impera el coste cero en las negociaciones, habrá muy poco, y el reloj sigue con su lenta cadencia en un pulso estrechamente ligado a las decisiones de los clubes de Primera y sus descartes, sobre todo de jugadores en formación o de aventajados de sus filiales. El Real Zaragoza, por obligación sinérgica con el Atlético, su nave nodriza, ha de dejar dos o tres huecos.

Mientras tanto, Albacete (8), Burgos (8), Cartagena (9), Éibar (9), Eldense (9), Tenerife (9) y Racing de Ferrol (12) suman más futbolistas que el conjunto de Víctor desde se puso en marcha la maquinaria de contrataciones. Castellón, Córdoba, Real Oviedo y Racing disponen de los mismos, siete, y con más tiento o en función de sus posibilidades y necesidades están los tres descendidos Almería (sólo se ha hecho con Nico Melamed), Cádiz, (Caro, Matos, Ontiveros y Glauder son sus apuestas por ahora) Granada (Giorgi Tsitaishvili, Rubén Sánchez, Luca Zidane y Pablo Insua han llagado a Los Cármenes) y dos de los cuatro ascendidos Deportivo (4) y Málaga (4). Sporting (5), Levante (5), Elche (2), Mirandés (4) y Huesca (4) también van más lentos que un Real Zaragoza entre dos tierras.

 

One comment on “El Real Zaragoza, en la zona media de fichajes

  • Federico , Direct link to comment

    Tranquilidad.
    El director deportivo, obediente él, malvenderá lo medianamente bueno, traerá algún chanchullo de algún copropietario y el equipo casposo nos dará algún retal y nos querrán vender la moto de un plantillón.
    No espero más que la permanencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *