El conjunto aragonés, en el duelo más asiduo de la última década en Segunda, vuelve a bailar en el alambre ante un Lugo asfixiado
Son los veteranos de Segunda y se han encontrado en 19 ocasiones frente a frente en la Liga con la igualdad y, en al menos cinco cursos, la lucha por la supervivencia como denominador común. El Real Zaragoza afronta su décima temporada en la categoría y el Lugo, once, con bastantes probabilidades de que el conjunto aragonés recoja el testigo de la longevidad en el torneo frente a la delicada situación de los lucenses. Todo un clásico en los abismos (18.30) con el equipo de Fran Escribá muy necesitado de sumar los tres puntos y el de Carrillo consumiendo su última gota de oxígeno por la salvación en esta cita en el Anxo Carro. Los números de los locales son devastadores con siete derrotas y un empate en sus últimos ocho partidos. Los del Real Zaragoza son bastantes mejores pero embalados en una carestía goleadora abrumadora y un sistema defensivo que se examina en cada encuentro. Es una de esas citas que se desarrollan al igual sobre el césped que por los conductos y las conductas del sistema nervioso de los futbolistas.
Desde que se produjo el traspaso de Chris Ramos al Cádiz en el mercado de invierno, el Lugo sólo ha logrado dos tantos para despeñarse hasta la penúltima plaza. Desde que el Real Zaragoza se reforzó en esa ventana con Alarcón y Bebé, protagonizó una espectacular remontada en Villarreal y a partir de entonces sólo ha marcado el caboverdiano en un par de ocasiones. Está claro que unos y otros sufren una grave miopía realizadora y que quien consiga ver puerta primero tendrá una buena porción del triunfo en su bolsillo. Por ese cañada desecada va a circular un conjunto aragonés que sólo puede permitirse la victoria y que deberá buscarla dentro de sí mismo. El Lugo le va a proponer el pulso desesperado del ahorcado, con una presión inicial agobiante y un fútbol directo, con faltas y corners como principal alimento. Si baja la guardia un solo segundo y con el recuerdo de Málaga aún reciente en la memoria de sus desatenciones, el asunto se le puede complicar. La concentración, elevar el nivel de exigencia al máximo y la reducción de errores a su mínima expresión son claves para llevar el partido a su terreno.
No tiene trampa ni cartón lo que va a suceder futbolísticamente en el Anxo Carro: un juego grosero, de segundas y terceras opciones en balones sin dueño, con mucho contacto y apenas espacio para la menor expresión estética. En ese escenario, el Real Zaragoza necesita gestionar con madurez que el condenado es el Lugo, y transmitirle en todo momento que su visita es la del verdugo. Si permite que se cambien los papeles estará muy cerca de un accidente que podría dejarle herido en la cuneta de la recta final de la competición. Escribá tiene el once en su cabeza pero no lo desvela. Tampoco el técnico ha descubierto si regresará al sistema de un solo delantero para alicatar el centro del campo o si insistirá en su gusto por el doble punta. Con Giuliano seco, Puche sin espíritu atacante, Gueye lejos del runrún de La Romareda pero cerca del susurro universal de su invalidez deportiva aunque el técnico se empecine en su utilidad, y Pau Sans bajo el aura de demasiado joven para choques de estas características, no sería de extrañar la vuelta de Vada al enganche.
Luna seguirá de lateral derecho porque cumplió en su debut y porque Gámez está sancionado… En principio, el resto de la guardia defensiva no sufrirá cambios una vez confirmado que Jair entrará en la alineación tras superar sus molestias para formar en el eje con Lluís López y Nieto en la banda izquierda. El corte de la hemorragia de goles en contra ante el Burgos avala estos cuatro nombres, como es más que seguro los de Zapater, Francho, Bermejo y Bebé en una medular que podría completar Vada. Todo apunta que entre salir a pecho descubierto o cubrírselo, el entrenador optará por un mayor control del juego en lugar de invitar al Lugo al cambio de golpes donde se encontraría más cómodo. El clásico de Segunda se disputa en el infierno para los de Carrillo y muy cerca de la parrilla del diablo para un Real Zaragoza que en caso de no ganar desprenderá una reconocible fragancia a chamuscado.
📋 ¡Estos son los 23 jugadores convocados por Fran Escribá para el #LugoRealZaragoza! #DefendiendoAlLeón 🦁 pic.twitter.com/pg8x14QvPa
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) March 4, 2023
La cosa está clara y cristalina , todo lo que no sea ganar en LUGO, sería un mal resultado para el REAL ZARAGOZA . Así esta el tema, y ahora viene el porque, el Lugo está mal muy mal y si, los de FRAN ESCRIBA no es capaz de aprovechar esto, apaga y vámonos y que no ocurra lo del partido de ida , donde los maños perdieron en LA Romareda .
Es el partido, que debe de volver a marcar los GIULIANO SIMEONE, que lleva todo el año sin marcar y que ya no se trata de que los maño hagan un buen partido,eso es lo de menos se trata de GANAR .
A lo mejor hace cambios, el mister no sabe si sacar a PUCHE de principio, siempre tiene que ser un CANTERANO el perjudicado, es más fácil para el mister, y salga un VADA, que la verdad no se yo que le ve el mister, porque la temporada del argentino ea muy irregular .
Todo lo que no sea ganar hoy, sería un varapalo muy grande para la AFICION y para el equipo porque se complicaría aún más la permanencia en la SEGUNDA DIVISION, manda narices y así llevamos una década y lo que nos queda es lo que hay SEÑORAS y SEÑORES.