17 clubes suman 384 temporadas en la élite, con el conjunto aragonés a la cabeza. El sorteo del calendario se sortea esta mañana
Sólo una vez, en el curso 2009-2010 hubo más clubes con pasado en Primera en esta categoría, en concreto 18 equipos. La 2024-2025, sin embargo, concentra en 17 equipos bastante más presencias en la élite, en concreto 385 temporadas compitiendo en la cima del fútbol español. Real Zaragoza (58 temporadas en Primera), Deportivo (46), Racing de Santander (44), Sporting (42), Oviedo (38), Granada (27), Elche (24), Málaga CF (17), Levante y Cádiz (16), Tenerife (13), Castellón (11), Córdoba (9), Almería (8), Eibar y Albacete (7) y Huesca (2). El Burgos CF (fue otro Burgos el que estuvo en Primera seis años), Mirandés, Racing de Ferrol, Cartagena y Eldense son los cinco que nunca han estado en lo más alto.
El Real Zaragoza, después de los ascensos de Deportivo de la Coruña, Castellón, Málaga y Córdoba, formará así parte de la mejor Segunda de la historia, una competición que comenzará el fin de semana del 16-18 de agosto, y finalizará el fin de semana del 1 de junio. La promoción de ascenso se disputará entre los días 7 y 22 de junio. Andalucía es la comunidad más representada con cinco equipos (Cádiz, Almería, Granada, Córdoba y Málaga), y Levante, Elche, Eldense y Castellón sitúan en segundo lugar a la valenciana. Mientras, Madrid y Cataluña pierden toda representatividad al descender el Alcorcón y subir el Leganés y el Espanyol.
Dos aragoneses (Real Zaragoza y Huesca), dos asturianos (Sporting y Oviedo), dos gallegos (Deportivo y Racing de Ferrol), dos castellano leoneses (Burgos y Mirándes, de la misma provincia), más Racing, Eibar, Cartagena, Albacete y Tenerife completan la lista de 22 de una Liga Hypermotion que esta mañana conocerá su calendario con el sorteo que se celebrará en la sede de la RFEF, y tendrá la particularidad de la solicitud del Real Zaragoza para disputar las tres primeras jornadas a domicilio como consecuencia de las obras que se van a acometer en La Romareda.
dudo que suba, máxime siendo propiedad de quien realmente es; no le interesa lo más mínimo