El conjunto aragonés, junto a Racing y Granada, no ha visto puerta en once partidos, la mitad de los encuentros que ha jugado
El Real Zaragoza sumó frente al Mirandés su segundo partido con Escribá sin marcar –el anterior había sido contra el Albacete en el Carlos Belmonte (0-0)– y ya acumula la mitad de los encuentros que ha disputado esta temporada sin haber visto puerta. En un total de once jornadas, una sequía que reafirma por enésima vez los problemas ofensivos que acumula y que le tienen anclado en la parte baja de la tabla. De esta forma se ha convertido en el líder, junto a Granada y Racing, de una clasificación nada honorable. Su producción ofensiva en la ultima cita de la primera vuelta se resumió en un solo disparo entre los tres palos, el del gol de Simeone. Este domingo hubo tres lanzamientos que obligaron a intervenir a Herrero, dos lejanos de Eugeni y Simeone y uno muy cercano de Azón… Pisa algo más el área que con Carcedo pero le sobra precipitación y le falta calidad en la definición.
Es la quinta ocasión que empata sin goles, con Las Palmas, Levante, Eibar y Albacete, mientras que en media docena de compromisos ha perdido sin estrenar su casillero, ante Cartagena (1-0), Mirandés (2-0), Racing (1-0), Granada (1-0), Andorra (0-2) y Alavés (1-0). Su ceguera realizadora como local es la tercera más limitada del campeonato (36%) tras Racing y Levante, y como visitante, la cuarta (64%) después de Granada, Burgos e Ibiza. Esta tesitura tiene una complicada solución con la plantilla actual por mucho que Giuliano percuta y redoble sus esfuerzos, con la única esperanza de que Azón pueda robustecer esta ligera artillería en cuanto coja el ritmo competitivo adecuado. La baja de Vada en Butarque y contra el Mirandés también ha hecho daño a la segunda línea…
El abanico de necesidades del Real Zaragoza contiene todos los colores. No dispone de una defensa sólida pese a que sus números (19 tantos en contra) sean más que correctos; el centro del campo, con un debut nublado de Alarcón y en espera de que mejore mucho sus prestaciones, tampoco es un edén de creatividad ni poderío físico, y arriba está casi todo dicho después de tres cursos sin un delantero de referencia, a expensas de jóvenes promesas que están solventando la papeleta para salvar al equipo. Se desconoce qué puestos tiene subrayados en rojo Juan Carlos Carcedo para reforzar el vestuario y evitar otra campaña al límite, pero con once jornadas bajo cero parece claro que lo prioritario es darle varias manos de pintura fresca a un ataque incoloro.
Clasificación de jornadas sin marcar
Esto es una barbaridad, once jornadas sin ver puerta , la mitad de las 22 disputadas, y lo más lamentable de todo, que la estrella según, se dijo al ficharlo iba a ser el delantero centro fichado PAPE, que ni es titular ni ha marcado ningún gol .
A que podemos aspirar así, a nada a salvarnos a por los pelos, y así llevamos una década, y lo de la falta de delanteros goleadores, llevamos ya dos o tres temporadas, que DESASTRE.